Salud

¿Qué pruebas se utilizan para medir el IQ?

Escrito por sue williams | Traducido por priscila caminer
¿Qué pruebas se utilizan para medir el IQ?

Los tests de inteligencia son una de las formas de determinar el lugar de uno como individuo en el continuo de la inteligencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Hay miles de diferentes pruebas de coeficiente intelectual que vienen en muchas formas y miden los diferentes tipos de inteligencia. Algunas de ellas tienen normas y procedimientos estrictos de prueba, mientras que otras son simples cuestionarios de Internet. La percepción común de las pruebas estandarizadas de inteligencia intelectual fue desarrollada por primera vez en China con el sistema de exámenes imperiales ya antes del 605 durante la dinastía Sui. Las pruebas actuales pueden medir cualquier cosa, desde un amplio conocimiento basado en la inteligencia musical o incluso espacial.

Pruebas estándar de inteligencia

Las pruebas estándar de inteligencia miden lo que se llama la inteligencia "general". Estas pruebas ofrecen múltiples tipos de preguntas sobre vocabulario, conocimientos históricos, matemáticas, habilidades de resolución de problemas, habilidades de lenguaje, comprensión y reconocimiento de patrones. La mayoría de estas pruebas se utilizan ya sea como exámenes de ingreso a universidades o por empresas para revisiones de reclutamiento o internas. Los siguientes exámenes se consideran pruebas estándar de inteligencia: la escala de inteligencia para adultos de Wechsler, la batería de pruebas de aptitud general, prueba de analogías de Miller, prueba de coeficiente intelectual de Stanford-Binet, prueba de habilidades triárquica de Sternberg y la prueba principal de inteligencia no verbal de Wonderlic.

Pruebas para niños

Medir la inteligencia en los niños requiere de un enfoque totalmente diferente que medirlo en los adultos. Dependiendo de la edad del menor, las expectativas de inteligencia (razonamiento, habilidades concretas) son fluidas. Las siguientes pruebas ofrecen una serie de preguntas que se pueden aplicar a los niños desde la edad de 2 a 20 años y 11 meses: la escala de Inteligencia de Wechsler para Niños, la escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria, escala internacional de rendimiento Leiter , batería de pruebas para niños de Kaufman y la prueba de la habilidad escolar de Otis-Lennon. Estos tests de inteligencia no deben ser confundido con el SAT (Exámenes de logros de Stanford) que se dan como parte de los requisitos de las escuelas públicas.

Adaptado a los prejuicios culturales

Una de las principales críticas de las pruebas de inteligencia es el sesgo incorporado en las propias preguntas. El hecho de que los afroamericanos tienden a obtener un promedio de 15 a 18 puntos menos que los caucásicos en la prueba de coeficiente intelectual de Stanford-Binet es la evidencia presentada. Esta prueba en particular se ha destacado, aunque muchas pruebas de inteligencia tienen los mismos defectos. Las pruebas están dirigidas a las clases media y alta de estadounidenses blancos, y el lenguaje y las situaciones tratadas en las preguntas podrían excluir a los niños que viven en la pobreza. La prueba de inteligencia cultural justa de Cattell se desarrolló para abordar estos sesgos inherentes. En lugar de utilizar las preguntas basadas en el contexto, usaba puntos de referencia de inteligencia fluidos y claros, incluyendo el reconocimiento de patrones y preguntas para completar.

Uso militar

Las pruebas de inteligencia han sido utilizadas por los militares de EE.UU. para evaluar los reclutas entrantes desde la Primera Guerra Mundial. Las cinco ramas del ejército, todas usan la ASVAB (Servicios Armados de Aptitud Profesional) para determinar para qué puestos de trabajo el nuevo empleado está calificado. Después de tomar el ASVAB, se dan diferentes pruebas internas para las especialidades en las varias ramas de los servicios, incluyendo la prueba clasificatoria del oficial de la fuerza aérea, la prueba básica de habilidades de aviación (PT), batería de pruebas de selección de aviación naval (ASTB) y la prueba de selección de la aptitud del suplente de vuelo (AFAST ). El ejército también utiliza una prueba de GCT / ARI (Test de Clasificación General / Aritmética) para identificar otros puntos fuertes y débiles del personal individualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media