Hobbies

¿Cómo pruebo el sensor de masa de aire en un Explorer Sport Trac 2001 4.0 litros?

Escrito por jamie ratliff | Traducido por elizabeth garay ruiz
 ¿Cómo pruebo el sensor de masa de aire en un Explorer Sport Trac 2001 4.0 litros?

El sensor de flujo de masa de aire monitorea la cantidad que fluye a través del sistema de entrada de aire.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El Ford Explorer Sport Trac 2001 cuenta con un motor avanzado que constantemente monitorea componentes diferentes para un desarrollo eficiente. El sensor de flujo de masa de aire monitorea la cantidad que fluye a través del sistema de entrada de aire. Este sensor alerta a la computadora del vehículo y la computadora utiliza la información para determinar cuánto combustible se necesita para un máxima eficiencia. El sensor de flujo de masa de aire es un componente electrónico y puede fallar en trabajar adecuadamente causando que el motor trabaje más duro. Se puede probar usando un voltímetro para establecer si ha fallado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira la llave de encendido a la posición de "On" (Encendido) pero no arranques el motor. Abre el capó y localiza el sensor de masa de flujo de aire cercano al limpiador de aire.

  2. 2

    Desconecta el conector eléctrico del sensor y localiza el broche del conector etiquetado "B+". Conecta el cable positivo del voltímetro al broche del conector B+. Conecta el cable negativo del voltímetro al broche del conector etiquetado "Ground" (Tierra). El medidor debe mostrar cerca de 10 voltios.

  3. 3

    Reconecta el sensor del arnés del cableado y utiliza broches directors para probar el cableado con el sensor conectado. Arranca el motor y mide el voltaje con el medidor. El voltaje debe de estar entre 0,5 y 0,7 voltios estando parado el vehículo.

  4. 4

    Aumenta la velocidad del motor usando el acelerador o pide a un asistente que aprieta el pedal de gasolina. El sensor del voltaje debe incrementar de 1,5 a 3,0 voltios cuando el motor incremente su aceleración.

  5. 5

    Revisa el arnés de cableado para ver si hay daños del sensor al módulo de la computadora. Si no encuentras daño, el sensor necesitará pruebas adicionales en un servicio técnico y en un taller usando herramientas especializadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media