¿Mi PS3 podría estar sobrecalentándose cuando parpadea de color amarillo?

Escrito por matt skaggs | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Mi PS3 podría estar sobrecalentándose cuando parpadea de color amarillo?
Durante el uso normal, la luz indicadora de la PS3 tiene que ser de color verde estable. (Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images)

Tu PS3 usa luces indicadoras LED para comunicar una información básica sobre su estatus. Si ves que la luz se vuelve amarilla, indica un problema serio de algún tipo; pero no hay manera de estar seguro si se está sobrecalentando sin un servicio profesional. El sobrecalentamiento puede ser un problema serio, así que tienes que hacer lo que puedas para evitar que tu PS3 se caliente demasiado y se dañe.

Otras personas están leyendo

Indicadores de sobrecalentamiento

Cuando la PS3 se sobrecalienta, todo el sistema puede apagarse sin ninguna advertencia, incluso en la mitad de un juego. Por muy incómodo que pueda parecer, ésta es una característica de seguridad para evitar que tu PS3 se sobrecaliente hasta el punto de que se dañen sus componentes, causando que el sistema no funcione más. A veces el LED principal, el cual está cerca del botón de encendido, empezará a alternar entre verde y rojo mientras la unidad está encendida; si ves esto, tienes que guardar tu progreso inmediatamente y apagar la consola rápidamente, ya que esas luces significan que el sistema se está empezando a sobrecalentar. Normalmente, después de que la consola se sobrecalienta, la luz LED indicadora parpadeará de color rojo después de que el sistema se apague. Si vez que la luz parpadea de color amarillo, es probablemente un indicador de otro problema.

"La luz amarilla de la muerte"

Muchos jugadores de PS3 llaman a la luz LED parpadeante como "la luz amarilla de la muerte", ya que indica que la consola a encontrado un error serio y requiere reparación. La luz puede parpadear de color amarillo o puede cambiar de verde a amarillo, después de verde a rojo. Independientemente, la PS3 usualmente no encenderá de nuevo si ves la "luz amarilla de la muerte". A veces este problema se debe a sobrecalentamiento, pero Sony ha afirmado que esta luz es un error general que puede resultar de cualquier otro problema. Aunque muchos sitios web te dan instrucciones sobre cómo arreglar este problema, tienes que al menos considerar llevar la consola a donde un profesional. Si tu PS3 está bajo garantía y la tratas de abrir para repararla, anularás su garantía y podrías causarle más daño a tu consola. Contacta al vendedor que te vendió la PS3 o contacta a Sony para ver las opciones de servicio.

Soluciones para el sobrecalentamiento

Asegúrate de no mantener tu PS3 en un espacio confinado. Si la consola no tiene suficiente espacio alrededor para mantenerse ventilada, corre el riesgo de calentarse demasiado y apagarse, o incluso dañarse. También tienes que limpiar los respiraderos de la PS3 con una aspiradora si parecen estar obstruidos con polvo u otros residuos. No uses aire comprimido para limpiar los respiraderos, ya que puede soplar polvo en el sistema y dañarlo.

Indicadores LED normales

El LED principal en tu PS3 te da la información más básica sobre su estatus. Si la luz es roja, la PS3 está en modo espera, el cual para propósitos prácticos solo significa "apagado". Cuando es de color verde sólido, la consola está encendida y funcionando normalmente. Si apagas el sistema, la luz parpadeará de color verde y después de rojo cuando se apague.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles