Mi PS3 no tiene sonido cuando cambio a un nuevo televisor

Escrito por matt skaggs | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi PS3 no tiene sonido cuando cambio a un nuevo televisor
Es imposible disfrutar un videojuego sin sonido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Conseguir un nuevo televisor siempre es excitante, pero primero tienes que pasar por las dificultades de configurar todo. Es muy frustrante conectar finalmente tu PS3 solo para encontrar que no suena cuando comienzas un juego. La mayoría del tiempo, los problemas que causan esto están relacionados a la configuración básica del televisor o la del audio de la PS3, y puedes revisar ambas en unos cuantos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Bases

  1. 1

    Asegúrate que el problema no esté en el televisor como tal. Sube y baja el volumen para ver si el sonido está enmudecido o demasiado bajo, y mira un canal de televisión o una película en un reproductor DVD para ver si está sonando. Si no sale audio de ninguna fuente, entonces el problema está en el televisor, así que consulta el manual o contacta al soporte para el cliente de su fabricante.

  2. 2

    Revisa las conexiones de la PS3. Dependiendo de tu configuración, puedes tener un solo cable o un par conectando tu PS3 a tu centro de entretenimiento. Los cables tienen que estar conectados de manera segura a la PS3; si están sueltos o desconectados, tu audio puede distorsionarse o desaparecer del todo.

  3. 3

    Revisa las conexiones del televisor. Como la PS3, el televisor tiene que tener una conexión segura de cada cable en sus puertos. Para poder una señal de audio, tienes que usar uno de los siguientes conectores en tu televisor: HDMI; RCA gemelo de estéreo, o conectores "compuestos" de color rojo y blanco; o audio digital, también llamado "óptico" o "Toslink".

    Audio de la PS3

  1. 1

    Mira las conexiones en la parte trasera de la PS3 para ver qué conectores estás usando para el audio. Las tres opciones son "AV MULTI OUT", "HDMI OUT" y "Digital Out". Las primeras dos son conexiones que unen audio y video; la tercera es una conexión para solo audio. Si estás usando una configuración que se conecta a dos de estos conectores, uno de los dos tiene que estar en "Digital Out". Bajo ninguna circunstancia tu PS3 tiene que estar usando "HDMI Out" y "AV MULTI OUT" al mismo tiempo.

  2. 2

    Ve a la sección de "Configuración" en el menú XMB de tu PS3.

  3. 3

    Selecciona "Configuración de Sonido" y después "Configuración de salida de audio". Configura la PS3 para sus opciones actuales de audio. Tu consola no sabe cuándo cambiar a un nuevo televisor, así que la configuración de audio de la misma tiene que cambiarse para ese televisor. Tendrás que ajustarlo tú mismo.

  4. 4

    Selecciona la opción de audio para tu configuración basándote en las conexiones que tu PS3 está usando y presiona la tecla direccional derecha para continuar. Si estás usando "HDMI Out", selecciona "HDMI"; si estás usando "AV MULTI OUT", selecciona "Audio Input Connector / SCART / AV MULTI"; si estás usando cualquiera de los dos así como la conexión "Digital Out", entonces selecciona "Digital Out (Óptica)".

  5. 5

    Selecciona el formato de salida de audio con el cual tu sistema es compatible y presiona la tecla direccional derecha para continuar. Esto se aplica solamente a las opciones "HDMI" y "Digital Out"; si estás usando la opción de "Audio Input Connector", esta pantalla no se mostrará. Si no estás seguro de los formatos, ve a las opciones por defecto o, en caso del "HDMI", permite que la PS3 seleccione le formato automáticamente.

  6. 6

    Mira la pantalla de revisión para asegurarte que has seleccionado las opciones correctas y presiona el botón "X" para confirmar tu configuración. Tu PS3 debería estar ahora configurada apropiadamente para usar con tu sistema de audio.

Consejos y advertencias

  • Si revisas todas las conexiones y configuraciones y todavía no suena, es posible que el cable que lleva la señal de audio desde tu PS3 a tu televisor esté defectuoso y tengas que remplazarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles