Psicología del hombre y de las relaciones

Escrito por tamara moffett | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Psicología del hombre y de las relaciones
Relaciones. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

Las relaciones pueden ser complicadas. Esto es porque los hombres y las mujeres suelen tener dificultades para entenderse el uno al otro. De todas maneras, la clave para una relación exitosa es trabajar en ello constantemente. Hay varios dilemas que incumben al hombre cuando se trata de relaciones. Aunque los hombres suelen ignorar los dilemas que surgen en una relación, es importante para ellos hacer un esfuerzo para tratarlos.

Otras personas están leyendo

Compromiso

Cuando se trata de relaciones, uno de los mayores problemas para algunos hombres es comprometerse. Cuando salen con una mujer que comienza a mostrar signos de querer compromiso, algunos hombres se ponen nerviosos y quieren marcharse. Los hombres suelen sentir que el estar en una relación de compromiso es una amenaza a su libertad. La edad también puede ser un factor que influye en tal situación. Los hombres mas jóvenes, quienes no están todavía listos para comprometerse en general son más cautelosos ante una relación así, mientras que los hombres mayores que tienen más experiencia en relaciones pueden estar más dispuestos a instalarse y comprometerse con una persona.

Intimidad física

Para los hombres, la intimidad física es uno de los elementos más importantes en una relación. En contraste con la mujer, más verbales por naturaleza, los hombres tienden a ser seres más físicos. Tienden a expresar sus sentimientos en una relación acerca del otro por medio del contacto físico intimo en vez de con palabras. Los desacuerdos sobre la intimidad física son un problema común para los hombres que están en una relación. Estos problemas pueden aparecer cuando una mujer siente que el hombre está demasiado preocupado por la intimidad física o cuando un hombre se siente privado de ésta. Por lo tanto, es muy importante para las parejas afrontar cualquier problema que tengan con la intimidad física.

Intimidad emocional

Esta estereotipadamente asumido que el hombre debe ser fuerte y no debe mostrar emociones. Sin embargo, en una relación no siempre es saludable para un hombre que oculte sus sentimientos. Es natural que por el estrés de todos los días se sienta enojado, frustrado, o por momentos melancólico, pero permanecer emocionalmente desconectado y tratar de aparentar ser fuerte puede causar que eventualmente descargue sus frustraciones de una manera inapropiada. Aunque puede ser difícil para algunos hombres abrirse a la mujer, la intimidad emocional es muy importante en una relación.

Responsabilidad

La responsabilidad será con frecuencia un dilema para los hombres en algún punto de su relación. Los hombres que disfrutan de la responsabilidad de ser solteros, pueden encontrar difícil acostumbrarse a las responsabilidades que acompañan el estar en una relación. Un hombre que está acostumbrado a ir y venir cuando se le da la gana, puede volverse irritante al tener que reportarse con su novia. La responsabilidad puede ser un problema aún mas grande para las parejas que viven juntos. Los hombres que anteriormente han vivido solos y luego se mudan con sus novias, pueden tener dificultades para recordar hacer las tareas del hogar. Cuando un hombre comienza a sentirse abrumado por la responsabilidad, pueden desarrollarse conflictos en la relación. Sin embargo, la mayoría de los hombres pueden manejar las responsabilidades mientras reciban un recreo ocasional. Debido a esto, es importante en una relación que los hombres puedan pasar tiempo con sus amigos para poder relajarse y descansar.

El tipo de hombre para una relación

Mientras algunos hombres tienden a huir de las relaciones, otros consideran ser "el tipo de hombre para una relación". Estos hombres no están interesados en el juego de la soltería sino que se sienten más cómodos estando en relaciones duraderas. Los hombres de este tipo no están asustados del compromiso, tampoco de la responsabilidad y ni de la intimidad emocional. Buscan una mujer que sea atractiva, independiente, divertida, y que tenga un buen sentido del humor. Sin embargo, estos hombres suelen sentir que es difícil encontrar una buena mujer, de la misma manera que las mujeres sienten que es difícil encontrar un buen hombre.

Psicología del hombre y de las relaciones
El tipo de hombre para una relación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles