DESCUBRIR
×

Cómo usar la psicología con los hombres

Actualizado 21 febrero, 2017

Los hombres y las mujeres pueden ser iguales, pero también muy diferentes. Entender cómo piensan los hombres es fundamental, tanto si tu objetivo es encontrar al hombre adecuado como vender un producto a un cliente hombre o mejorar tu relación con tu esposo, hijo o padre. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar la psicología con los hombres.

Instrucciones

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
  1. Entiende el tradicional rol de género de los hombres en la historia de Occidente. Durante siglos los hombres se han visto a sí mismos como los proveedores, protectores y solucionadores de problemas del ámbito doméstico. Esta historia explica el por qué los hombres hoy en día algunas veces ponen el cobro de su sueldo por delante de la familia, se enredan en peleas en bares y ofrecen enfoques prácticos en lugar de apoyo a las crisis emocionales de las mujeres.

  2. Ten en cuenta este rol tradicional cuando lidies con un hombre y úsalo a tu favor. Puedes hacer que tu esposo salga antes del trabajo y vaya al juego de tu hija si mencionas su rol como protector, ya que las chicas que no se sienten amadas por papi a menudo crecen y son promiscuas. Vende productos para hombres resaltando sus características de seguridad.

  3. Atrae las habilidades para resolver problemas de los hombres en lugar de su compasión. La emoción y la debilidad a menudo son un motivo de abandono. Estallar en lágrimas con regularidad alejará a los hombres, pero pedirles ayuda para resolver un problema sacará lo mejor de ellos.

  4. Atrae su sexualidad y su estómago cuando sea apropiado. Verte bonita, actuar seductora o servir una comida deliciosa son enfoques comprobados para entrar en su lado bueno.