Psíquicos famosos

Escrito por timothy sexton | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Psíquicos famosos
Una de las herramientas más socorridas de los psíquicos son las bolas de cristal. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La palabra psíquico viene de la palabra griega "psychikos" que significa "de la mente" o "mental". Un psíquico también puede ser conocido como vidente o clarividente, y supuestamente posee el poder de mirar hacia el futuro y predecir eventos que van a ocurrir. Las herramientas de un vidente pueden variar desde entrar en trance hasta ver en una bola de cristal. Las predicciones psíquicas pueden presentarse con gran exactitud, aunque la mayoría tienden a ser bastante más vagas y abiertas a la interpretación.

Otras personas están leyendo

Nostradamus

Probablemente el psíquico más famoso de todos los tiempos sea el hombre conocido simplemente como Nostradamus. Nacido en 1503, su nombre era Michel de Nostredame, y su reputación como un gran vidente comenzó con su legendaria confrontación con un monje franciscano frente a quien Nostradamus se arrodilló, llamándolo "Su santidad". Muchos años más tarde, después de que Nostradamus había muerto, ese joven monje fue elegido como el Papa Sixtus V. El mundo sabe hoy de las predicciones psíquicas de Nostradamus gracias a que están contenidas en un volumen titulado Siglos que parece predecir eventos hasta el 3773 d.C.. Las predicciones están escritas en forma de cuartetas, que son tan oscuras que están abiertas a variadas interpretaciones. Entre las más famosas predicciones psíquicas de Nostradamus están las que parecen presagiar el gran incendio de Londres, la revolución francesa y el ascenso de Adolf Hitler.

Edgar Cayce

Edgar Cayce es un individuo único en la historia de los psíquicos modernos porque no intentó sacar provecho de sus habilidades, sin importar si eran reales o imaginarias. Cayce nació en Kentucky en 1877 y sus predicciones le llegaban mediante un trance tan profundo que no sólo no podía recordar lo que había dicho mientras estaba en trance sino que tampoco podía explicar algunas de las cosas que dijo. El más grande anuncio que hizo Edgar Cayce, y que le dio su fama como psíquico, fue su predicción de abril de 1929 en relación a que la bolsa de valores colapsaría más tarde ese año. Fue mucho menos preciso en las predicciones psíquicas que advirtieron sobre inundaciones masivas en Japón, que la Atlántida emergería del fondo del océano y que Los Ángeles sería devastado por un terremoto.

Jeanne Dixon

La psíquica más comercialmente exitosa del siglo XX puede haber sido Jeanne Dixon, pues su columna se publicaba en miles de periódicos. La historia dice que un gitano reconoció el talento de Dixon cuando era niña y le entregó una bola de cristal, que utilizaba para hacer predicciones. Su ascenso a la fama se produjo cuando ella supuestamente predijo el asesinato de John F. Kennedy. De hecho, la predicción escrita ocurrió en la revista “Parade” (Desfile), en 1956, en la que Dixon predijo que el ganador de las elecciones de 1960 sería un demócrata y que podría ser asesinado o morir en sus funciones. Entre las otras predicciones exactas de Dixon estaban la de que el Secretario general de la ONU, Dag Hammarskjold moriría en un accidente aéreo y que Richard Nixon sería electo presidente. Entre sus más ilustres equivocaciones se encuentra el que habría una enorme guerra civil en la década de 1980 y que los extraterrestres le darían a la sociedad el conocimiento para aprovechar la energía del Sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles