Cómo conseguir que la PSP se conecte a WPA

Escrito por shelby winchell | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que la PSP se conecte a WPA
Encuentra la WPA usando una computadora que ya esté conectada a Internet. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

WPA (acceso protegido Wi-Fi) o WEP (privacidad equivalente al cableado) protegen una conexión a Internet inalámbrica del acceso externo. La clave WEP o WPA actúa como una contraseña y evita el acceso no autorizado a la red. Para conectar con cualquier dispositivo, incluyendo una Sony PlayStation Portable (PSP), a un router protegido por contraseña, necesitarás introducir la clave WPA o WEP. Busca la clave accediendo a la configuración inalámbrica del router. Cuando estés conectado, guarda la configuración en la PSP para jugar en línea en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una clave WPA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectar a Internet

  1. 1

    Pulsa el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de tu PSP y escoge "Configuración" seguido de "Configuración de red".

  2. 2

    Selecciona "Modo infraestructura" en el menú "Configuración de red". El modo de infraestructura te ayuda a conectar a Internet a través de una conexión Wi-Fi. El "Modo Ad Hoc" es la otra opción. Selecciona esto sólo cuando intentes conectar tu PSP a otra PSP.

  3. 3

    Escoge "Nueva conexión" y pulsa "X" para enviar la selección. Pon un nombre a la conexión que sea fácil de recordar. Por ejemplo, si es tu conexión Wi-Fi del hogar, considera llamarla "Casa" o si estás en casa de un amigo, ponle el nombre de tu amigo. Pulsa el botón "X" cuando hayas terminado. La PSP realizará un análisis de la red. Cuando termine de analizar, todas las redes disponibles se mostrarán, incluyendo las redes WEP o WPA.

  4. 4

    Selecciona la red adecuada pulsando las flechas de dirección en la PSP seguidas del botón "X". Usando la pantalla del teclado, escribe la clave WPA y pulsa "Intro". Cuando estés conectado a Internet, la pantalla de la PSP mostrará una "Lista de configuración". Pulsa la flecha derecha para guardar la configuración y empezar a usar Internet.

    Encontrar la clave WEP o WPA

  1. 1

    Abre un navegador de Internet en una computadora que ya esté conectada a la red WEP o WPA. En la barra de dirección, escribe "http://192.168.1.1" y pulsa "Intro" para acceder a la dirección IP predeterminada del router inalámbrico.

  2. 2

    Introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la configuración Wi-Fi, incluyendo la clave WPA o WEP. Si no conoces el nombre de usuario y contraseña, intenta entrar con el nombre de usuario y contraseña predeterminados del router. El nombre de usuario predeterminado más habitual es "admin" y las dos contraseñas predeterminadas más habituales son "admin" o "password". Si no puedes encontrar el nombre de usuario y contraseña, restaura el router colocando un pin en el pequeño agujero en la parte trasera de él. Mantén pulsado el botón de restauración durante 15 segundos. Cuando se reinicie, el router estará restaurado con su configuración predeterminada.

  3. 3

    Pulsa la pestaña "Seguridad" o "Inalámbrica" bajo el ícono "Configuración inalámbrica" y encuentra la clave WEP o WPA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles