¿Puedo publicar un documento en un grupo de Facebook?

Escrito por emma nichols | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo publicar un documento en un grupo de Facebook?
Son numerosas las formas de publicar los contenidos de un documento en un grupo de Facebook. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los grupos son una forma de interactuar que tienen los usuarios de Facebook con intereses similares. Son también una forma para las organizaciones, como los clubes, de organizarse en línea, si algunos miembros no tienen la posibilidad de asistir personalmente a las reuniones. Sin embargo, mientras que Facebook alienta a los usuarios a publicar archivos multimedia en su sitio web, a septiembre de 2011, no permite que los usuarios publiquen documentos de Word. Si necesitas publicar un documento de Word en un grupo, sin embargo, hay muchas maneras de que puedas publicar su contenido, como escribir una nota de Facebook o pegar el texto del documento en publicaciones en el muro de la página del grupo.

Otras personas están leyendo

Copiar y pegar el texto del documento

Abre el documento que quieras compartir, como un documento de Word, en tu computadora. Selecciona todo el texto, haz clic con el botón derecho sobre el texto seleccionado y selecciona copiar, o presiona las teclas "Control" y "C" para copiarlo. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook y ve a la página del grupo. En el muro del grupo, haz clic en el cuadro de texto blanco en la parte superior de la página, haz clic con el botón derecho y selecciona "pegar", o presiona las teclas "Control" y "V" para pegar el texto en el cuadro. Haz clic en el botón "publicar" para publicar el texto directamente en el muro. Esto, sin embargo, puede generar que el texto pierda parte del formato. Si son demasiadas palabras, puede que tengas que dividir el texto en dos publicaciones.

Comparte un enlace

Carga el documento en un sitio web. Copia el enlace. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook y abre el grupo. Pega el enlace en el cuadro de texto blanco en la parte superior del muro. Escribe una breve descripción acerca del contenido del documento para que los miembros del grupo sepan qué están abriendo. Haz clic en "Publicar" para publicarlo en el muro del grupo. Esto permitirá que los miembros del grupo vean el documento en su formato correcto y no obstruirá el muro del grupo.

Comparte una nota

Haz clic en "Notas" en la barra lateral izquierda de tu página para crear una nota nueva. Selecciona y copia el texto del documento y pégalo en la nota. Dale a la nota un título relacionado con el documento y con el grupo. En la parte inferior de la página, etiqueta al grupo y a cualquier miembro destacado del mismo, como los administradores y los miembros activos, para que puedan ver la nota. La nota aparecerá en tu muro de Facebook, en el muro del grupo y en el de cada persona que etiquetaste.

Mensaje de grupo

Abre la página del grupo de Facebook y haz clic en "Enviar mensaje" en la parte superior de la página. Selecciona y copia el texto del documento y pégalo en el cuadro de mensaje. Dale al mensaje un título haciéndole saber a los miembros de qué se trata el mensaje y haz clic en "Enviar". Así se enviará a todos los miembros del grupo un mensaje de Facebook que contiene el texto del documento. Estará disponible en sus mensajes de Facebook y en su casilla de correo electrónico si tienen configurada las notificaciones por correo electrónico. Esto último asegura que cada miembro del grupo vea el documento, ya que no todos verifican el muro del grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles