Cómo publicar un formulario de InfoPath en un sitio web de SharePoint

Escrito por cristina puno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo publicar un formulario de InfoPath en un sitio web de SharePoint
(resuscitate form image by Keith Frith from Fotolia.com)

Microsoft SharePoint es una herramienta empresarial que permite a las compañías organizar y colaborar fácilmente en proyectos que utilizan una plataforma basada en la web. Aparte de compartir documentos e información, también permite a los usuarios integrar el uso de aplicaciones desde la suite ofimática Microsoft Office. Una de las muchas aplicaciones usadas junto con SharePoint es Microsoft InfoPath, un programa que permite a los usuarios crear formularios sobre la marcha y que facilita a administradores y colaboradores del proyecto la publicación de formularios enviados por los usuarios en sus sitios de Sharepoint.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva Biblioteca de formularios en tu sitio de SharePoint. Ve a "Acciones del sitio" y "Crear". Debajo de la sección de Bibliotecas, haz clic en "Biblioteca de formularios". Sigue las indicaciones para crear una nueva. Registra la dirección URL.

  2. 2

    Personaliza tu Biblioteca de formularios para visualizar el formulario de InfoPath como una página web. Haz clic en "Configuración" y en "Configuración de la Biblioteca de formularios". Debajo de "Configuración general", haz clic en "Configuración avanzada". Selecciona "Visualizar como página web" en la sección para los documentos habilitados por el navegador y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Crea un formulario en Microsoft InfoPath. Puedes crear manualmente tu propio formulario o seleccionar desde los formularios prediseñados disponibles.

  4. 4

    Ve a "Herramientas" y "Opciones de formulario". Debajo de "Compatibilidad", habilita la casilla de verificación al lado de "Diseñar una plantilla de formulario que pueda abrirse en un navegador o en InfoPath". Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Vincula tu formulario de InfoPath a tu sitio de SharePoint. En InfoPath, ve a "Herramientas" y "Opciones de envío". Habilita la casilla de verificación al lado de "Permitir que los usuarios envíen este formulario". Debajo de la sección "Enviar datos de formulario a un solo destino", selecciona "Biblioteca de documentos de SharePoint" y haz clic en "Agregar". En el campo "Biblioteca de documentos", pega la URL de tu Biblioteca de formularios, borrando AllItems.aspx al final. Haz clic en "Siguiente" y en "Terminar".

  6. 6

    Guarda y publica tu formulario de InfoPath. Para publicarlo, selecciona "Publicar plantilla de formulario" debajo de "Tareas de diseño". Sigue las indicaciones del Asistente de publicación. Cuando se te pregunte dónde publicar la plantilla, selecciona SharePoint. Ingresa la URL de la Biblioteca de formularios (sin AllItems.aspx al final) como la URL del sitio de SharePoint y habilita la casilla de verificación para indicar que se permita que el formulario sea rellenado usando un navegador. Cuando todos los pasos del Asistente de publicación se hayan completado, haz clic en "Publicar".

  7. 7

    Regresa a la página de tu Biblioteca de formularios de SharePoint y haz clic en "Actualizar" en tu navegador. Haz clic en "Nuevo" y ahora tu formulario de InfoPath aparecerá para que los visitantes del sitio lo utilicen.

Consejos y advertencias

  • Otras opciones, tales como permitir que el formulario sea cerrado después de enviarse, se pueden seleccionar en la sección "Herramientas > Opciones de envío" de InfoPath.
  • También puedes personalizar el nombre de los datos del formulario que vas a guardar, al enviar formularios, para evitar sobrescribir los archivos creados. Esto se hace en el Asistente de publicación cuando vayas a publicar tu formulario de InfoPath.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles