Cómo publicar un libro en un formato de libro electrónico

Escrito por candace n. smith | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo publicar un libro en un formato de libro electrónico
Los libros pueden ser publicados en formato físico o electrónicamente como eBooks. (Open book isolated on white image by robootb from Fotolia.com)

Un eBook es un libro electrónico también conocido como libro digital, se lee en formato digital en una computadora o en un dispositivo de lectura de libros electrónicos. Los libros electrónicos son el equivalente de un libro impreso convencional, pero se ofrece en un formato de texto electrónico. Los eBook se pueden publicar en varios formatos y, a diferencia de los métodos convencionales de publicación, son de bajo costo para publicar. La publicación de libros electrónicos permite a cualquiera con el software adecuado publicar un libro sin lanzar la historia en las editoriales de renombre. Los libros publicados pueden ser vendidos con fines de lucro o utilizarse como una herramienta de promoción y regalarse a los lectores sin cargos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manuscrito
  • Software
  • Imágenes
  • Clip de arte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el manuscrito que va a ser publicado electrónicamente. El libro tiene que ser editado por un editor profesional antes de ser publicado para asegurar que no hay faltas de ortografía, puntuación o errores gramaticales. Los editores también leen el manuscrito para ver cómo fluye y revisar la coherencia de principio a fin, asegurándose de que el libro se mantiene en curso con el tema original.

  2. 2

    Compra software de eBook editorial. Hay muchos tipos diferentes de software disponible para la publicación de libros electrónicos, el software se puede encontrar en línea de forma gratuita también. El software de publicación permite al escritor ser el editor del libro electrónico y el distribuidor después de su publicación por vía electrónica.

  3. 3

    Usa el software de publicación de eBook para convertir el libro escrito en un formato de libro electrónico digital. Todos los componentes que se encuentran en los libros de tapa dura tradicionales deben ser incluidos en las versiones electrónicas de libros. Una tabla de contenidos, un índice, un prólogo, una introducción y los capítulos completados todos componen la versión completa del eBook.

  4. 4

    Diseña una portada de libro para el eBook publicado. Los gráficos para el eBook añaden credibilidad al proyecto y ayudan a atraer a los lectores y conseguir que se interesen en comprar el libro electrónico. Contratar a un diseñador gráfico para diseñar gráficos de presentación es una opción para la portada del eBook o simplemente puedes crear un gráfico a partir de imágenes prediseñadas o imágenes sin regalías que se encuentran en los sitios web de fotos.

  5. 5

    Investiga las opciones de seguridad para el libro electrónico, con el fin de limitar el uso compartido en línea del libro publicado de forma gratuita. La piratería de Internet puede ser reducida mediante el establecimiento de límites en la cantidad de páginas que se pueden imprimir desde el eBook y restringiendo la cantidad de descargas y la posibilidad de compartir archivos.

  6. 6

    Comienza la comercialización del eBook corriendo la voz sobre el libro y aumenta las ventas. Crear textos publicitarios, campañas de marketing de lanzamiento, la construcción de un sitio web específicamente dedicado al libro y optimización de motores de búsqueda son todas formas de promover el eBook publicado.

  7. 7

    Configura una cuenta de comerciante. Las cuentas mercantiles permiten a los compradores comprar el libro electrónico publicado justo de la página web con una tarjeta de crédito, a través de un débito automático de una cuenta corriente o a través de un proveedor externo que procesará la transacción de pago. Configurar una cuenta de comerciante también puede adjuntar automáticamente un impuesto sobre las ventas del producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles