Cómo publicar un libro infantil gratis

Escrito por barb nefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos de los nuevos escritores infantiles creen que es normal pagar para lograr publicar su obra, cuando en realidad es la casa editorial quien le debe pagar al escritor. Si una editorial te pide dinero para publicar tu trabajo, esto es una mala señal. Los siguientes pasos te enseñarán la manera correcta de publicar un libro gratis, y además recibir un pago por hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Finaliza tu obra y dale los toques finales al manuscrito. Cuando hayas terminado, guárdala por varias semanas, o hasta por un mes, antes de volver a leerla. Revísala y edítala tomando todas las precauciones. Si haces parte de un grupo de escritores, pide a otro miembro su crítica honesta. Léele la historia a niños que están en el grupo de edad a quien va dirigida, realiza los cambios que creas que necesite basándote en sus reacciones.

  2. 2

    Escribe una carta de solicitud que llame la atención. El medio editorial es bastante competitivo, así que tendrás que atraer un agente o editor antes de poder recibir una solicitud de envío de tu manuscrito. Si tu carta es aburrida o plana, es muy probable es que tu solicitud sea rechazada. Haz que sea tan llamativa que la persona que la lea quede con ansias de leer la historia.

  3. 3

    Elabora una lista de potenciales agentes y editoriales a quienes enviar tu trabajo. Si decides irte por un agente, éste se encargará de comercializar el libro en las editoriales, y cobrará una comisión del 15% cuando se realice la venta. Si envías la obra directamente a las casas editoriales, será tu responsabilidad directa encontrar un comprador. Para encontrar potenciales agentes y editores, puedes asistir al Mercado anual de escritores e ilustradores infantiles. Allí también encontrarás libros parecidos al tuyo, de esta manera podrás reseñar los editores como mercado potencial.

  4. 4

    Envía tu carta de solicitud. Deberás armarte de paciencia para esta parte del proceso, debido a que los agentes y casas editoriales se toman semanas, incluso meses, en contestar a estas cartas. Investiga otros posibles mercados mientras esperas las respuestas. Debido al alto nivel de competitividad en este campo, es muy posible que seas rechazado en varias ocasiones, sin importar la calidad de tu material.

  5. 5

    Negocia los términos de tu contrato. No sólo debes publicar tu libro de manera gratuita, sino además recibir una compensación por ello. Si careces de un agente, y una casa editorial expresa interés en tu trabajo y te ofrece un contrato, consulta un abogado con experiencia en este campo para que te brinde consejos.

Consejos y advertencias

  • La sociedad de autores e ilustradores de libros infantiles es una excelente organización para todos sus miembros. Ofrece información variada, apoyo a los miembros y organiza conferencias a nivel regional y nacional. Asistiendo a sus conferencias podrás establecer contactos con gente que pueda estar interesada en tu trabajo.
  • Nunca jamás aceptes pagar para publicar tu trabajo. Cualquier editor que espera que lo hagas es simplemente alguien muy petulante. El método de la industria editorial es hacer un avance del pago y de las regalías al autor. Tampoco es recomendable que trabajes con una casa que te ofrezca un servicio de edición pago. Por lo general la casa editorial incluye el servicio de edición, no hacerlo es una violación a la ética de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles