Cómo publicar en el periódico un agradecimiento por condolencias

Escrito por irene a. blake | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo publicar en el periódico un agradecimiento por condolencias
Expresa tu gratitud con una nota de agradecimiento en el periódico. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los mensajes de agradecimiento de condolencias de los periódicos, al igual que las tarjetas y las cartas, ayudan a la gente que ha sufrido una pérdida reciente o una tragedia a expresar su gratitud y aprecio por las acciones y solidaridad recibida por sus allegados. Estos mensajes difieren de sus semejantes en cuanto a que no sólo dirigen el agradecimiento a las personas que corresponde, sino que también anuncian los buenos actos de los demás ante el público en general. Las muestras de agradecimiento publicadas en los periódicos también son útiles para dirigirse a grupos grandes, como organizaciones, instituciones de servicios relacionados o a una comunidad entera. Puedes publicar una sencillamente en el periódico con la ayuda del editor o del departamento de publicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el mensaje antes de llamar al periódico para preguntar sobre el precio de espacio de anuncio o publicación. Los periódicos determinan los precios en base al espacio (la cantidad de palabras aproximada dentro de un número de centímetros, columnas o páginas) y a mucha gente le resulta más fácil escribir un mensaje y editarlo/reducirlo para que se adapte al espacio, que intentar redactarlo en un número de palabras, columnas o centímetros específico.

  2. 2

    Determina los costos (texto y/o fotografía) para publicar el mensaje de agradecimiento en el periódico principal que hayas escogido visitando su sitio web y empleando cualquier herramienta de puntuación de anuncios o una solicitud de un estimado; si no, puedes llamar al periódico directamente para hablar con un agente de ventas.

  3. 3

    Pregunta acerca del espacio gratuito que ofrece el periódico (sobre todo si vives o trabajas en una comunidad pequeña). Algunos ofrecen este espacio para los anuncios cortos, los mensajes de agradecimiento de condolencias o mensajes destinados a la comunidad o instituciones de servicios relacionados, como departamentos de ambulancias/bomberos y hospitales, por ejemplo:

    Gracias a nuestra maravillosa comunidad. (Tu nombre o apellido)

  4. 4

    Llama a otros periódicos locales y solicita la misma información. A pesar de que el mensaje esté dirigido a una persona o grupo que sólo lee el periódico principal, reunir precios de otros periódicos te puede ayudar a hacer comparaciones rápidas y negociar con la publicación primaria. La información extra sobre los precios también es útil para ayudarte a decidir si tu mensaje, en caso de estar destinado a una comunidad o institución de servicios relacionados, puede llegar a ese grupo de todas formas mediante otro periódico.

  5. 5

    Decídete por un periódico y sigue las instrucciones proporcionadas por tu contacto en lo que respecta a enviar por correo electrónico o fax el texto y/o fotografía, hablar con un escritor y/o corregir la copia final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles