Dónde publicar tus ensayos

Escrito por serena spinello | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Dónde publicar tus ensayos
Publica tus ensayos y date a conocer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Publicar tus ensayos es una gran manera de compartir tu escritura con otros, al mismo tiempo que obtienes exposición. Hay varias revistas y sitios que buscan activamente presentaciones de ensayos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Si eres un escritor experimentado o acabas de empezar, lograr que tu ensayo sea publicado es una oportunidad para mostrar tu talento y oficio al mundo. Una vez que has escrito un ensayo y lo hayas pulido hasta su mejor forma, puedes explorar la amplia gama de oportunidades de publicación que hay disponibles. Debido a que el mundo de la edición es un lugar enorme y complicado, es buena idea familiarizarte con algunos conceptos clave.

Primero, determina el mercado y el género al que tu ensayo se ajusta. Por ejemplo, si has escrito un ensayo personal sobre una experiencia que te cambió la vida, entra en un mercado diferente a uno que sea sobre teoría académica o literaria. Identifica la audiencia que más se relacionará con tu trabajo. A continuación, busca las publicaciones o sitios que se adapten a tu género. Los editores te dirán que antes de presentar tu obra, es una buena idea leer los materiales anteriores que han publicado en el pasado. Cuando encuentres lo que podría ser el futuro hogar para tu ensayo, mira el acuerdo del autor. Esto te proporcionará información crucial como los términos de los derechos de autor, los pagos y más.

Características

La información sobre términos de derecho de autor, proceso de presentaciones y pagos se encuentran en las secciones de lineamientos de los contribuyentes de las diferentes publicaciones. En el caso de la escritura, los derechos de autor se otorgan a quien escribe los derechos exclusivos para controlar la distribución de tu trabajo (s). Por ejemplo, una publicación puede pedir los primeros derechos de tu trabajo después de que hayan aceptado tu ensayo. Después, si el mismo ensayo es aceptado para su publicación en otros lugares, se te puede pedir que cites el nombre del lugar donde apareció tu primera obra.

Una publicación también puede asumir los primeros derechos de tu obra por un período de tiempo específico. Los derechos de tu ensayo pueden serte devueltos al momento de la publicación, pero pueden pedirte retener los derechos para publicar tu obra en una edición posterior o incluirlo en una antología, sin pedirte permiso o pagar otra vez.

Consideraciones

La cantidad de dinero que recibes por la publicación de tu ensayo es determinada por quien lo publica. Algunos de los lugares pagan por palabra o tienen una tarifa plana. Otros no ofrecen una compensación monetaria, sino que te dan una suscripción gratuita o una cierta cantidad de ejemplares del número en el que tu trabajo aparece. Tú decides dónde deseas ver tu trabajo publicado, a qué costo, y qué tipo de derechos de autor es aceptable para ti.

Tipos

Diversas publicaciones tienen diferentes procesos de presentación también. Algunos requerirán que les envíes una consulta primero. Esto sirve como propuesta de opciones y como una descripción de lo que has escrito o planeas escribir. Muchas publicaciones no considerarán el trabajo que se ha publicado previamente o presentaciones simultáneas. Esto significa que sólo se puede presentar el mismo ensayo en un lugar a la vez.

Al presentar tu trabajo, asegúrate de que cumple todos los requisitos. Esto puede implicar la inclusión de una carta de presentación, biografía y, si la presentación es por correo, un sobre franqueado y con tu dirección. Asegúrate de seguir las instrucciones si usted presentando tu trabajo a través de correo electrónico o postal. Envíalo a la persona adecuada, ya que diferentes tipos de trabajos (ensayos, poesía) tienden a tener diferentes editores y contactos.

El tiempo de respuesta puede variar dependiendo del envío que elijas. Asegúrate de mantener un registro de todas tus presentaciones y los diferentes lugares donde las has enviado. Recuerda, el mercado de la edición puede ser muy duro, así que no te desanimes si tu pieza es rechazada. Incluso los mejores autores han sido rechazados en muchas ocasiones. A continuación se presentan algunos sitios que te resultarán muy útiles y te pondrán en el camino de la publicación de tu ensayo.

 Dónde publicar tus ensayos
Envía tu trabajo en un sobre con tu dirección. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Información de expertos

Un libro como “Writer’s Market”, de Robert Brewer es útil si planeas presentar ensayos regularmente. El libro contiene una lista de los diferentes mercados y los divide por género, proceso de presentación, el público que atienden, el pago y los derechos de autor. También proporciona enlaces recomendados a diferentes sitios y organizaciones que pueden ser útiles para ti.

Hay varios sitios web que se dedican a ayudar a los escritores a conseguir ser publicados. Muchos de ellos ofrecen consejos y mantienen una base de datos de puntos de venta que actualmente buscan presentaciones. También pueden proporcionar una visión de expertos en la industria editorial y te dará la oportunidad de publicar tu ensayo en su sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles