Cómo hacer publicidad de una clínica dental

Escrito por rick suttle Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer publicidad de una clínica dental
Los dentistas pueden publicitar su negocio directamente a través del correo y las páginas amarillas. (dentist cabinet image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com)

Los dentistas deben promover o publicitar sus prácticas como cualquier otro negocio. Dado que los dentistas ofrecen servicios locales, la totalidad de su publicidad debería centrarse en el mercado local. El objetivo de la publicidad dental es atraer la atención de un paciente potencial, desarrollar su interés y deseo de utilizar el servicio dental y, en última instancia, pedirle que tome medidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Folleto
  • Listas de direcciones
  • Página web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuánto quieres gastar mensualmente en publicidad. Distribuye tus gastos invirtiendo en diferentes tipos de publicidad, incluyendo la impresión de folletos o en el periódico, la televisión e incluso en anuncios de Internet.

  2. 2

    Decide a qué tipos de pacientes orientarás tu publicidad, de acuerdo con Smalltownmarketing.com. Ten como meta personas que necesiten exámenes de rutina, pero también promociona otras especialidades de tu clínica dental. Orienta los servicios de blanqueamiento dental a personas de mediana edad o fumadores.

  3. 3

    Consigue una tarjeta de datos o las tarifas de publicidad de diversas fuentes de publicidad. Determina el plazo específico para comprar cada anuncio. Compra tu publicidad por adelantado y hazla que siga funcionando constantemente.

  4. 4

    Empieza consiguiendo referidos de pacientes actuales, incluso antes de que cualquiera de tus anuncios salgan. Ofrece a tus pacientes descuentos proporcionales al número de pacientes que te refieran. Mantén tu sistema de referencia funcionando. Publica el programa de referidos en la pared cerca de la ventana de entrada. Incluye la página de referencia junto con los documentos que los nuevos pacientes llenan en sus primeras visitas.

  5. 5

    Haz que un diseñador web cree una página web promocionando tu práctica dental. Incluye tu dirección de página web en tu tarjeta de presentación y todas las piezas publicitarias.

  6. 6

    Estudia los anuncios dentales en las páginas amarillas locales. Publica un anuncio que se compare en tamaño a algunos de tus principales competidores, ya que los pacientes potenciales con frecuencia se refieren a las páginas amarillas en la búsqueda de un dentista. Haz una publicidad de páginas amarillas en la web, porque la gente también busca en línea los dentistas locales.

  7. 7

    Coloca anuncios en revistas de correo directo o publicaciones similares que se envíen por correo a los hogares particular.

  8. 8

    Crea un folleto acerca de tu práctica dental. Incluye tu dirección de página web en el folleto. Consigue los nombres y direcciones de los nuevos residentes en tu ciudad de tu oficina de administración local del condado. Envía los folletos por correo a los nuevos residentes.

  9. 9

    Anuncia tu práctica dental en los periódicos locales de la comunidad, ya que son altamente rentables.

  10. 10

    Busca un especialista local de Internet que pueda optimizar tu sitio web, que te ayudará a figurar en la primera o segunda página de las búsquedas locales a través de Yahoo o Google.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer un seguimiento de qué tipo de publicidad atrae a la mayoría de la clientela, haciendo que tu recepcionista pregunte a los pacientes cómo se enteraron acerca de ti. La publicidad por radio puede también ser eficaz, sobre todo porque está dirigido a un grupo etario específico. La publicidad en televisión suele ser un costo prohibitivo, aunque a veces los canales de televisión ofrecen tarifas reducidas si los intervalos de tiempo están todavía disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles