¿Qué es la publicidad por correo directo?

Escrito por leslie whittaker | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la publicidad por correo directo?
La publicidad por correo directo sigue siendo un medio muy utilizado hasta nuestros días. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La publicidad por correo directo está en todas partes. Simplemente abre tu buzón y probablemente te encontrarás con al menos uno o dos ejemplos de este tipo de anuncios. Se trata de piezas de correo no-solicitado de parte de varios tipos de negocios, llenos de información y cupones. Aunque es verdad que este tipo de publicidad puede ser un medio de promoción de alto rendimiento y bajo costo, los receptores de este tipo de correo pueden apreciar u odiar estos informativos y a menudo económicos anuncios por correo.

Historia

Se cree que el término "correo directo" se usó por primera vez en 1961, pero la práctica de ventas por correo comenzó mucho antes de este año. El nacimiento de la publicidad por correo directo como la conocemos hoy en día comenzó en los Estados Unidos realmente con la invención de la máquina de escribir. En Europa, la utilización de este tipo de publicidad se remonta al siglo XV.

Función

El sistema de publicidad por correo directo sigue siendo un método muy popular de generación de ventas y una manera de incrementar las ganancias. Usado principalmente para promover un nuevo negocio o un nuevo producto o servicio, a las compañías les gustan los anuncios por correo directo porque producen resultados cuantificables. Las compañías pueden enfocarse en la respuesta positiva de los clientes para determinar el éxito del correo directo. Incluso los políticos usan a menudo este tipo de cartas a grupos objetivo de votantes con la esperanza de conseguir su apoyo.

Tipos

Las cartas de correo directo vienen en diferentes formas y tamaños. Generalmente, la publicidad en correo directo viene en forma de catálogos, volantes, cartas, postales, aplicaciones pre-aprobadas de tarjetas de crédito, correo sin destinatario, discos compactos gratuitos y circulares.

Tamaño

En tamaños que van de unos cuantos centímetros a grandes formatos, los anuncios de correo directo varían significativamente en lo que respecta al tamaño. Generalmente, las piezas de correo directo van del tamaño postal a tamaño carta, de manera que puedan caber sin problemas en un buzón.

Consideraciones

Mientras es cierto que existen beneficios considerables en el uso de la publicidad por medio del correo directo, hay también algunos detalles que se deberían tomar en cuenta antes de usar este popular medio de publicidad. Dependiendo de la ubicación geográfica, la cantidad de piezas necesarias, costos postales y si se va a tratar de una pieza individual o parte de una campaña de publicidad en grupo, el costo del uso del correo directo puede ser alto. El correo directo gasta también grandes cantidades de papel, ya que es considerado "correo basura" por algunas personas. Uno de los principales problemas de los anuncios por correo directo es la incapacidad para enfocarse en las necesidades específicas del cliente de manera individual.

Beneficios

Sin embargo, la publicidad por correo directo sigue siendo uno de los medios principales de publicidad, ya que es una manera muy efectiva en lo que respecta al costo de generar interés y de informar acerca de un negocio o producto, especialmente si se incluye un cupón de oferta o descuento en ella. Mientras que el correo directo puede no tener la capacidad de satisfacer necesidades individuales, este tipo de anuncios están llenos de información y pueden enfocarse a códigos postales seleccionados o a individuos en específico si se usa una lista de correo de clientes. Debido a que se trata de un medio de publicidad cuantificable, puede ser optimizado para encontrar la mejor lista de correo, la mejor oferta, el momento más adecuado para entregarla y el mejor diseño. Además, el envío de correo en masa permite el análisis estadístico de la tasa de respuesta del cliente. Para la mayoría de las compañías, especialmente para pequeños negocios, los anuncios de correo directo son un medio publicitario ideal para generar nuevas ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles