¿La publicidad es un costo fijo o variable?

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La publicidad es un costo fijo o variable?
¿La publicidad es un costo fijo o variable? (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La herramienta esencial de la publicidad puede adoptar muchas formas pero siempre representa un costo que las empresas deben equilibrar contra sus otras necesidades financieras. Debido a que los gastos de publicidad siguen siendo los mismos, independientemente de los niveles de producción, la publicidad cae en la clasificación de los costos fijos para fines de análisis.

Otras personas están leyendo

Fijo vs. variable

Todos los costos de una empresa se dividen en dos grandes categorías de costos fijos y variables. Los costos fijos son los mismos, independientemente de los niveles de producción, mientras que los costos variables cambian en base a los niveles de producción, por lo general, aumentan cuando la producción es alta y caen cuando la empresa produce menos. Los costos fijos están todavía sujetos a cambiar con el tiempo, pero no como un resultado directo de los cambios en el volumen de producción. Por ejemplo, una empresa que fabrica televisores paga un sueldo a su director general, que es un costo fijo (a pesar de que el director general pueda recibir aumentos anuales). Sin embargo, los componentes electrónicos para las televisiones tienen un costo variable, ya que impulsar la producción significa que el negocio tiene que comprar más componentes.

Publicidad y marketing

Un presupuesto de publicidad y de marketing del negocio es un costo fijo. Aunque está sujeto a los cambios por otras razones, sigue siendo el mismo cuando los niveles de producción aumentan. Del mismo modo, cuando una empresa produce menos productos, no tiene que pagar menos por la publicidad. La decisión de incrementar la publicidad para promover nuevos productos o atraer la atención del cliente para vender un mayor volumen de productos puede acompañar el aumento de la producción, pero esto es una elección discrecional por parte de los líderes de negocios y no es un efecto directo, necesario del aumento de la producción.

Cambio en el costo de publicidad

A pesar de que la publicidad es un costo fijo para las empresas, este costo todavía puede cambiar con el tiempo. Los costos fijos se mantienen constantes cuando los niveles de producción cambian pero todavía están sujetos a fluctuaciones en función de varios factores. Los gastos de publicidad cambian cuando una empresa decide emplear nuevas estrategias de marketing o al dirigirse a nuevos tipos de clientes. Además, los medios de comunicación como la prensa escrita, la televisión e Internet cobran más por mayores oportunidades de publicidad del perfil que abastecerán a más espectadores o lectores. Estos costos están relacionados con el programa de producción de una empresa, a pesar de que las empresas tienen un control limitado sobre ellos.

Función

Las empresas utilizan su comprensión de los costos fijos y de los costos variables para escribir los planes de negocio y para preparar presupuestos exactos para el futuro. Las diferencias entre los costos fijos y los costos variables también ayuda a los líderes empresariales a tomar decisiones sobre los cambios en los programas de producción. Sin eliminar los costos fijos, como el alquiler, los seguros, los pagos de la deuda y de la publicidad, de sus ecuaciones, las empresas no pudieran determinar el costo aislado del aumento de la producción. Los costos variables, incluyendo las materias primas, la gestión de inventarios, los salarios por hora de los trabajadores y el transporte marítimo, le dicen a una empresa si puede permitirse el lujo de aumentar la producción y la cantidad de nuevos ingresos que tendrá que hacer para que la inversión valga la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles