Publicidad efectiva para salones de belleza

Escrito por rick suttle Google | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Publicidad efectiva para salones de belleza
La publicidad radial puede ser un medio efectivo de publicitar un salón de belleza. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los salones de belleza, de manicura y de bronceado deben elegir publicidad efectiva para incrementar sus ventas y ganancias. Una forma de publicitar de manera efectiva el salón es usar los mismo medios de comunicación que sus competidores, especialmente si tienes un negocio relativamente nuevo. Si tus competidores están usando un tipo específico de medio de comunicación de forma continua, es probable que éste sea el más efectivo para atraer a sus clientes. Para mejores resultados, combina los diversos medios de publicidad para ampliar tus oportunidades.

Otras personas están leyendo

Publicidad en revistas de cupones

Las revistas de cupones son un medio efectivo para publicitar empresas de servicios como los salones de belleza. Estas revistas se distribuyen en los periódicos dominicales o por correo postal y contienen páginas con cupones de anunciantes local. Una razón para que las revistas de cupones sean efectivos es su frecuencia; la mayoría de estas revistas se publican cada mes, y por lo tanto, coinciden con los patrones de compra de los clientes de salones de belleza. Por ejemplo, la mayoría de las personas se corte el cabello en un salón de belleza una vez al mes. Incluye los servicios principales que ofrecen en el cupón publicitario y luego establece una fecha de expiración a fin de mes. Publicita en varias revistas de cupones mensualmente, ya que la consistencia es lo que hace que este medio de publicidad sea efectivo. Realiza un seguimiento de los números de los cupones que recibes para determinar la rentabilidad de tus avisos en las revistas de cupones.

Publicidad en las páginas amarillas

Las páginas amarillas también son efectivas para incrementar el número de clientes y las ventas. Las páginas amarillas están disponibles 24 horas al día, todos los días del año, y aún son la fuente de referencia favorita de muchos compradores. Puedes promocionar múltiples encabezados en las páginas amarillas, maximizando tu exposición aún más. Incluye un mapa y haz que sea más fácil para el cliente llegar a tu local. Además, promocionar tanto en la versión impresa como en la versión en línea. El uso de los avisos en las páginas amarillas, especialmente para buscar cupones, se está incrementando, según la Asociación de Páginas Amarillas en Insideyp.org.

Publicidad radial

La publicidad radial es efectiva para los salones porque puedes apuntar a un cierto tipo objetivo de clientes. Por ejemplo, las mujeres frecuentemente van a los salones de manicura y de belleza. Por lo tanto, si tienes un salón de manicura de calidad, tu blanco serán las mujeres de 35 años a más con ingresos anuales de más de US$75.000. En consecuencia, tienes que encontrar algunas estaciones radiales que apunten a este grupo particular de compradoras. Asegúrate de crear un sitio web para tu salón. Las estaciones de radio a menudo transmiten sus mensajes comerciales en línea; entonces las personas pueden hacer clic para visitar tu sitio web después de haber escuchado tu comercial. Repite el nombre de tu empresa a menudo en tu comercial radial para que las personas reconozcan tu marca.

Publicidad en las redes sociales

Las redes sociales son otro medio de publicidad efectiva, principalmente debido a su crecimiento explosivo. Las redes sociales incluyes sitios como Twitter, Facebook y Myspace. También puedes empezar un blog de tu empresa donde puedes publicar artículos relacionados con el cuidado del cabello y secretos de belleza. Los lectores se incrementarán a medida que más gente se familiarice con tu blog. Utiliza WordPress.com como servidor para tu blog, o busca otros proveedores de blogs en motores de búsqueda como Google y Yahoo. Incluye tu número telefónico y tu dirección para los clientes locales pueden ubicarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles