¿Qué pude incrementar el número PSA en una prueba?

Escrito por jennifer burdett | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pude incrementar el número PSA en una prueba?
La prueba desarrollada para evaluar los niveles de las proteínas PSA es llamada prueba de PSA. (test tubes image by Ruta Saulyte from Fotolia.com)

La proteína PSA, o antígeno prostático específico (prostate-specific antigen en inglés), es creada dentro de la próstata por las células de la próstata misma. La prueba desarrollada para evaluar los niveles de las proteínas PSA es llamada prueba de PSA. Los niveles de PSA incrementan naturalmente a medida que envejecemos, pero existen niveles seguros y no seguros. Si los niveles de PSA son altos, existe la posibilidad de tener o desarrollar cáncer. La prueba de PSA no es una prueba de cáncer. Existen varias razones por las que los niveles de PSA pueden aumentar.

Otras personas están leyendo

Prostatitis

La inflamación de la glándula prostática también es conocida como prostatitis. Esta es una condición común y se sabe que incrementa los niveles del antígeno prostático específico (PSA). La evidencia muestra que los niveles de PSA regresarán a la normalidad dentro de seis semanas, una vez que el paciente haya tomado antibióticos durante dos semanas. No es fácil de diagnosticar y esta condición tiene muchos tipos de síntomas, síndromes y efectos, todos con inflamación dentro del área de la próstata (ver la sección Recursos).

Omega 6

Los ácidos grasos omega 6 son como aquellos que se encuentran en el aceite de maíz e incrementan los niveles del antígeno prostático específico. Los estudios también han demostrado que los ácidos omega 6 pueden incrementar la tasa de transferencia de células cancerígenas en la próstata transfiriéndolas a la médula ósea.

Crecimiento benigno de la próstata

Teniendo síntomas como orinar con frecuencia y posible incontinencia, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una enfermedad común del proceso de envejecimiento. La próstata de un hombre incrementa su tamaño a través de la vida. La HBP puede causar problemas desde los 40 años de edad, pero la mayoría de los hombres no comienzan a tener problemas sino hasta los 60 años. El problema más común con la HBP es la presión ejercida en la uretra por la próstata.

Alimentos

Ciertos alimentos pueden incrementar los niveles de PSA y los resultados de dicha prueba. Los alimentos como la carne roja, los productos lácteos, dulces y postres deben evitarse para ayudar a mantenerse más saludable y reducir los niveles de PSA. La comida con grandes cantidades de azúcar y calorías hacen más lento el metabolismo, lo que da como resultado un riesgo más alto de incremento en los niveles de PSA y otros problemas de salud (ver Recursos).

Pequeños incrementos

Los niveles de PSA pueden incrementar temporalmente si hay presente una infección urinaria, restos de una eyaculación o si se monta una bicicleta. Si el nivel de PSA es superior a 4 ng/ml, es recomendable que se hagan investigaciones posteriores para diagnosticar el por qué con un médico especialista. Los niveles de PSA por debajo de 10 ng/ml indican una mayor probabilidad de recuperación de un posible tumor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles