¿Qué pudo haber causado que mi portátil VAIO no se ejecute en pantalla completa?

Escrito por joe murray | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pudo haber causado que mi portátil VAIO no se ejecute en pantalla completa?
Corrige los ajustes de pantalla de VAIO. (David Becker/Getty Images News/Getty Images)

Existen varias razones que pueden causar que una portátil o una PC de escritorio no muestren ninguna imagen en la pantalla completa. La pantalla de visualización es el resultado de varios componentes diferentes que trabajan simultáneamente para capturar una imagen en el frente del monitor. La configuración de resolución de pantalla puede ser un factor, o la condición de la pantalla en sí puede ser una causa del problema. La línea portátil Sony VAIO que viene con el sistema operativo Windows proporciona algunos métodos para el análisis de este problema.

Otras personas están leyendo

Ajustes de pantalla

Después de arrancar la computadora portátil, haz clic derecho con el ratón para que aparezca el cuadro de diálogo de propiedades de gráficos. En la sección "Opciones de gráficos", ve a "Ajuste de Panel", donde se encuentra la configuración de tamaño de pantalla. Asegúrate de que "Pantalla completa" está marcada. Si lo está, prueba los otros ajustes para ver si esto resuelve el problema.

Monitor independiente

El siguiente paso requiere un monitor separado. Cualquier monitor funciona. Si tienes un monitor de escritorio, desconecta el cable de video y conéctalo a la toma de corriente del monitor externo en tu portátil VAIO, que generalmente se encuentra en el lado izquierdo de la unidad, aunque esto varía según los diferentes modelos. Reinicia la computadora y haz clic en la tecla "F7" mientras mantienes pulsado el botón "Fn" en la parte inferior izquierda del teclado. Con ello se abre una imagen en el monitor externo. Si la imagen no ocupa toda la pantalla, intenta ajustar la configuración de pantalla. Si todavía no tienes una resolución de pantalla completa, es posible que tengas problemas de componentes.

Mal funcionamiento de la tarjeta de video

El problema más común para lograr la resolución de pantalla completa después de probar lo anterior tiene que ver con la tarjeta de video por componentes en la placa base de la Sony VAIO. Si estás familiarizado con el funcionamiento interno de una computadora portátil, consulta el manual de usuario de Sony VAIO en cuanto a la forma de sustituir la tarjeta de video.

Sustitución de componentes

Si no estás familiarizado con el funcionamiento interno de la placa madre de la computadora, consulta el problema a un técnico calificado. Reemplazar la tarjeta de video debería tomar menos de una hora de mano de obra más el costo de la tarjeta de reemplazo. Asegúrate de informar al técnico de todos los pasos previos que has tomado antes de llevar tu Sony VAIO a la tienda. Si tu portátil Sony fue comprada dentro del año de tener el problema, puede que la garantía esté en vigencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles