¿Puedes abrir Paint a través del sistema CMD?

Escrito por darrin koltow | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes abrir Paint a través del sistema CMD?
¿Puedes abrir Paint a través del sistema CMD? (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Aprender a abrir Microsoft Paint desde la línea de comandos proporciona una manera para que puedas automatizar la ejecución de éste y otros programas de Windows. Una vez que sepas cómo manejar Paint desde la línea de comandos, puedes aplicar este conocimiento a la escritura de scripts por lotes de DOS o Disk Operating System. Estos son programas de software que el intérprete de comandos de DOS "cmd" ejecuta. Podrías correr Paint de esta manera si ya tienes un programa existente basado en DOS y necesitas proporcionar el acceso a un programa de Windows.

Otras personas están leyendo

Abrir el símbolo del sistema

Para ejecutar Paint desde la línea de comandos, primero debes abrir un símbolo del sistema, lo que se puede hacer de varias maneras. Una forma es hacer clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, escribir "cmd" en el cuadro de texto que aparece. Pulsa el botón "Enter" para visualizar el símbolo del sistema. Como alternativa, puedes abrir el Explorador de Windows, presionar y mantener presionada la tecla "Shift", hacer clic derecho en una carpeta y, a continuación, hacer clic en "Abrir ventana de comandos". Windows abrirá un símbolo del sistema en la carpeta en que has hecho clic.

Ejecutar Paint

Una vez que hayas abierto una línea de comandos, ejecuta Paint escribiendo su nombre en el indicador "mspaint". Windows abrirá el programa. También puedes escribir el nombre completo del archivo, "mspaint.exe", o la ruta de acceso completa a ese archivo, que estará en algún lugar bajo el directorio "C:\windows\system32\mspaint.exe".

Argumentos

Puedes iniciar Paint desde la línea de comandos y especificar un archivo de imagen para abrir al mismo tiempo. Para ello, sólo tienes que escribir el nombre de ruta del archivo después de escribir "mspaint". Por ejemplo, si has abierto una línea de comandos en una carpeta que contiene el archivo de imagen "MyBeachParty.png", puedes abrir ese archivo desde la línea de comandos escribiendo "mspaint MyBeachParty.png". Si el archivo que deseas abrir está en una carpeta diferente de aquel en el que abriste una línea de comandos, especifica la ruta completa del nombredel archivo, tal como "mspaint c:\users\AFunicello\Pictures\MyBeachParty.png".

La variable PATH

Un componente clave de Windows que hace posible correr Paint desde la línea de comandos es la variable "PATH". Esta variable DOS contiene los nombres de las carpetas de todos los programas que puedes ejecutar desde la línea de comandos. Siempre que escribas el nombre de un programa que desees ejecutar en la línea de comandos, Windows busca en la carpeta especificada en la variable "PATH" para el programa. Si no encuentra el programa, Windows mostrará el mensaje "<program name> is not recognized". Puedes ver cómo "PATH" funciona de la siguiente manera. Abre una línea de comandos, escribe "PATH ="" " sin las comillas dobles exteriores y luego presiona "Enter". Escribe "mspaint" sin las comillas y pulsa "Enter". Windows mostrará el mensaje de error anteriormente mencionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles