¿Puedes aplicar azufre a tu patio para deshacerte de garrapatas y pulgas?

Mantén el césped corto para reducir la población de pulgas y garrapatas.

lawn maintenance image by Horticulture from Fotolia.com

Las pulgas y las garrapatas son pestes comunes que infestan a las mascotas y propagan enfermedades como el parásito Toxoplasma gondii y la enfermedad de Lyme. Aunque las pulgas no suelen vivir en los seres humanos, sí los muerden. Las garrapatas se alimentan de los humanos y a menudo se encuentran dentro del pelaje de las mascotas tan sólo para introducirse en sus dueños humanos. El azufre es un tratamiento seguro y efectivo contra las pulgas y las garrapatas en el patio y presenta una opción no tóxica para erradicar estas pestes.

Mecanismo

El azufre interfiere con los huevos de los insectos, previniendo en muchos casos que incuben, de acuerdo con Better Grow Hydro. También repele las pulgas. Tratar tu patio con azufre matará la próxima generación al prevenir que los huevos incuben y al mismo tiempo alejará a la población adulta, en un enfoque de dos vías para su erradicación.

Aplicar el azufre

El azufre está disponible en polvo y líquido. Usa el polvo para el césped y el líquido para cubrir las grietas y hendiduras. También puedes usar el líquido directamente en tus plantas o para remover otras pestes de jardín como el moho negro o los ácaros. Usa un tamiz para aplicar el polvo. Asegúrate de que puedes ver el color del suelo a través del polvo para evitar matar el césped y otras plantas.

Tratar mascotas

Erradicar pulgas y garrapatas es un proyecto de interiores y exteriores. Si tienes una infestación en tu jardín, lo más probable es que también estén dentro. Un peine contra pulgas y garrapatas es un método manual no tóxico para remover adultos, huevos y larvas de tu mascota. Sigue con un tratamiento de champú de azufre para matar cualquier organismo, pero asegúrate de enjuagar bien a tu mascota para evitar que su piel se irrite por el azufre.

Advertencias

No debes usar el azufre si la temperatura excede los 90 °F (32,2 °C), de acuerdo con el Programa de Manejo de Pestes Integrado Estatal en la Universidad de California, Davis. Algunas plantas pueden ser particularmente sensibles al azufre, especialmente las que requieren de tierra con un alto nivel de pH. Siempre cubre tu nariz y tu boca con una máscara protectora cuando apliques sulfuro en tu patio, ya que irrita los ojos y la piel.

eHow en espanol
×