¿Puedes cocinar en el asador calabaza y calabacín?

Escrito por michelle kerns | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes cocinar en el asador calabaza y calabacín?
El calabacín y la calabaza pueden ser asados en pinchos, paquetes de aluminio o tiras largas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Es fácil olvidar que tu asador en el patio se puede usar para hacer más que hamburguesas, salchichas, carnes y pollo, el asador es una de las mejores maneras de cocinar platillos de vegetales como la calabaza y el calabacín. Con un mínimo de preparación y en menos de 10 minutos estarán cocinados. Ambos tipos de calabaza pueden colocarse sobre el grill como brochetas, en largas tiras o envueltos en papel aluminio.

Otras personas están leyendo

Preparación

Considera 2 libras (4 kg) de calabaza o calabacín asadas (alrededor de cuatro mitades) ya que rinden suficiente para cuatro porciones. Para la preparación lava bien las verduras, rebana sus extremos y córtalas en mitades a lo largo. Si las semillas de la calabaza son demasiado grandes o prefieres grillarla sin ellas, usa una pequeña cuchara para sacarlas suavemente. Espolvorea las partes expuestas con sal, colócalas boca abajo sobre papel de cocina y déjalas reposar entre 20 y 30 minutos para eliminar el exceso de humedad de la calabaza. Prepara los condimentos que te gustaría usar (aceite de oliva o mantequilla derretida, sal, pimienta, ajo, chile en polvo, albahaca o tomillo). Calienta bien una parrilla de gas o carbón a fuego medio-alto.

Asar en tiras

Si prefieres asarlas en tiras largas, córtalas a la mitad y después en tiras de ½ pulgada (1,3 cm). Únta con una brocha aceite o mantequilla y sazónalas. Colócalas en la parrilla precalentada y déjalas entre ocho y diez minutos en total, usando un par de pinzas de metal o espátulas para voltearlas después de los primeros cuatro minutos de cocción.

Asar brochetas de vegetales

Las brochetas de verduras son una manera atractiva y llamativa para servir la calabaza asada como acompañamiento para cualquier carne a las brasas. Remoja los pinchos de bambú en agua durante al menos 30 minutos, a continuación, utilízalos para ensartar trozos de calabacín o calabaza que no sean más gruesos que 1/2 pulgada (1,3 cm) ni más chicos que 3/8 de pulgada (0,9 cm). Úntales aceite o mantequilla derretida, sazónalos y ponlos sobre la parrilla cinco minutos por cada lado. Observa la calabaza: estará lista cuando se dore por ambos lados y el tenedor entre suavemente. Que no se sobre cocinen o se harán demasiado blandas.

Asar en paquetes de aluminio

Es bastante simple asar a la parrilla calabacín o calabaza, incluso los niños pequeños pueden ayudar con la preparación. Coloca 1/2 pulgada (1,3 cm) de trozos de calabaza condimentada en los cuadrados de papel de aluminio. Dobla los paquetes como un rectángulo y de forma segura sella cada borde para colocarlos en la parrilla. Cocínalos durante aproximadamente cuatro a cinco minutos de cada lado. Ten cuidado al abrir los paquetes, la calabaza estará muy caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles