¿Puedes colocar baldosas de cerámica sobre baldosas de cerámica?

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes colocar baldosas de cerámica sobre baldosas de cerámica?
Varios proyectos requieren remover las baldosas de cerámica. Algunos, no. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

El prospecto de quitar las viejas baldosas de cerámica deprime a la mayoría de la gente. No saltes del puente todavía. Colocar nuevas baldosas de cerámica sobre viejas baldosas de cerámica puede resolver tu problema. Sin embargo, instalar las nuevas baldosas requiere que el viejo piso cumpla ciertos requerimientos, lo que puede involucrar algo de trabajo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Coloca la baldosa de cerámica sobre las baldosas de cerámica existente cuando estas estén limpias, niveladas y libres de grietas. Ciertos problemas significarán la remoción total de las baldosas viejas. No intentes, por ejemplo, colocar cerámica nueva sobre una baldosa vieja con un esmaltado grueso. Rompe las baldosas esmaltadas antes de colocar tu nueva cerámica.

Revisa la superficie de tu viejo piso u otras superficies cubiertas y busca por lozas rotas o sueltas. Remueve las baldosas dañadas y sueltas antes de comenzar con la nueva instalación. Usa membrana de fibra de vidrio o relleno nivelador para piso para llenar los espacios vacíos dejados por las rotas dañadas. Las baldosas nuevas requieren una superficie nivelada, pero un relleno nivelador u otro agente puede hacer que el área esté plana.

Aplica un desengrasante a las viejas baldosas de cerámica para levantar la tierra, ceras y selladores aplicados previamente a las baldosas. Talla tu vieja cerámica minuciosamente para ayudar a asegurarte que las nuevas baldosas se unirán firmemente.

Lija ligeramente toda la superficie de las baldosas de cerámica viejas antes de colocar la nueva. El lijado ayuda a que le mortero se peque a la superficie. Finalmente, traza el diseño que deseas para tus nuevas baldosas, como lo harías con cualquier proyecto de cerámica.

Colocando las nuevas baldosas

Renta una sierra húmeda de una tienda de renta de herramientas si no tienes ninguna disponible. intenta practicar con la sierra, usando restos de baldosas, antes de realmente cortar cualquiera de las baldosas nuevas.

Esparce "una capa de desnatado" de mortero de látex delgado sobre las viejas baldosas de cerámica con el borde plano de una llana. Aplica en mortero en secciones cuadradas de dos a tres pies (61 a 91 cm). La capa de desnatado es una delgada capa de mortero, que crea una unión más fuerte entre el mortero para baldosas y la superficie vieja. Rellena el mortero en cualquier depresión y valle de las viejas líneas de lechada. Prepárate para instalar las nuevas baldosas con la capa de mortero aún húmeda.

Colocar nuevas baldosas de cerámica sobre las viejas se desvía poco de una instalación de baldosas común desde este punto. Comienza instalando las nuevas lozas en una esquina esparciendo una capa de mortero delgado en el reverso de la baldosa. Usa un nivel para asegurarte de que la baldosa esté plana y recta. Presiona la baldosa firmemente sobre la superficie, y procede de manera similar con las baldosas contiguas. Coloca espaciadores para lechada entre todas las baldosas. Permite que la baldosa se asiente por completo antes de añadir la lechada.

Usa mortero delgado gris cuando planees usar lechada oscura. Aplica un mortero blanco cuando planees usar una lechada clara. Termina el proyecto de baldosas con la lechada como se indica en las instrucciones del fabricante de la lechada, y admira tu duro trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles