¿Qué puedes colocar sobre los muebles pintados para protegerlos?

Escrito por arin bodden | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes colocar sobre los muebles pintados para protegerlos?
Usa un acabado protector para conservar tus muebles pintados en una condición óptima. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Independientemente de que hayas comprado un mueble pintado o hayas retocado y pintado a mano uno tú mismo meticulosamente, lo sensato es aplicar un acabado protector. Sin importar el estilo, hay una capa de acabado que no sólo protegerá tu mueble pintado, sino que también mejorará el aspecto de la pintura.

Otras personas están leyendo

Poliuretano a base de agua

El poliuretano a base de agua es un barniz con un tipo de resina que cubre el mueble con una capa superior dura y parecida al plástico. La versión a base de agua es más reducida en gases perjudiciales VOC que otras fórmulas de poliuretano disponibles. Esta versión, a diferencia de otras, se seca de una forma perfectamente transparente, así que no cambia el color de la pintura de abajo. Es muy fino, por lo que es probable que se requieran varias capas, y puede aplicarse con un pincel, un trapo o una lata de aerosol. Esta disponible en acabados de esmalte de alto brillo, brillante, semi mate y satén, lo que lo hace altamente versátil en su aspecto terminado. Es fácil de limpiar con agua y jabón, y el acabado dura por muchos años, aunque es propenso a las grietas.

Poliuretano a base de aceite

El poliuretano a base de aceite es otro tipo de barniz con resinas y deja una capa increíblemente resistente y duradera sobre el mueble pintado. Este tipo de poliuretano es elevado en gases perjudiciales y debe aplicarse en un área bien ventilada. Debido a su base de aceite, se seca y queda de un color levemente amarillo o ámbar, decolorando la pintura debajo de la capa de poliuretano, así que tal vez no sea la mejor opción para acabados de pintura más claros. Es muy grueso, por lo que puede aplicarse en tan sólo una o dos capas. Está disponible en acabados de esmalte de alto brillo, brillante, semi mate y satén, lo que lo hace muy versátil en su aspecto terminado. Debe limpiarse con aguarrás especial o con un trapo húmedo.

Cera

La cola de cera le proporciona una pátina envejecida al mueble pintado y también lo protege del daño contra el agua y los derrames. Es fácil de aplicar, ya que simplemente se pasa sobre el mueble y luego se pule una vez que la cera se haya secado. Se seca y deja un acabado mate-satén que le da a tu mueble un aspecto antiguo y oscurecido. El acabado de cera se puede limpiar con un trapo húmedo y los derrames se recogen en la superficie.

Laca

La laca, a diferencia del poliuretano, es muy flexible y se mueve con el mueble a medida que se expande y se contrae con la edad, el tiempo y la humedad. La laca casi siempre se seca con un brillo bastante alto y transparente, y se aplica mejor en capas gruesas. Para obtener mejores resultados, usa latas de aerosol y aplica la laca en un día cálido y de poca humedad en un área ventilada. Un acabado de laca dura años y puede limpiarse con un trapo húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles