¿Puedes comer alimentos enlatados vencidos?

Escrito por judy prather | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes comer alimentos enlatados vencidos?
El alimento enlatado tiene una larga vida útil. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los productos enlatados son un alimento básico en las bodegas de las casas. Las latas son una elección de envase atrayente, en parte debido a su larga vida útil. Según el Instituto de Fabricantes de Latas, Sir Williams Eduard Parry transportaba provisiones enlatadas en sus expediciones al Ártico en la década de 1820. Una de las latas no abiertas estaba en exposición en un museo. La lata fue abierta en 1938. El examen de los contenidos halló que la carne estaba en buenas condiciones. Sin embargo, guardar productos enlatados durante 100 años no es recomendado. Los alimentos enlatados se vencen.

Otras personas están leyendo

Productos fechados

Con excepción de la fórmula para bebés y otros alimentos para bebés, fechar los productos de comida no es requerido por la ley federal. Muchas compañías fechan sus productos como para querer decir que cumplen con las ordenanzas estatales o como una cortesía para el comerciante minorista y el consumidor. Las reglamentaciones del gobierno requieren que los productos etiquetados con una fecha de calendario incluyan una descripción de la fecha. Una “ fecha de caducidad” se utiliza para informar al comerciante minorista cuánto tiempo permanecerá el producto en el estante de la tienda. La citas utilizando la descripción “consumir antes de” detallan el período de tiempo que el producto se encuentra en su pico de sabor y no es una una descripción de caducidad. La “fecha de vencimiento” es el último día que el productor ha determinado que el producto debe ser consumido. Estos datos proveen una guía para el consumidor. Sin embargo, un producto no abierto que ha sido almacenado apropiadamente no está necesariamente echado a perder incluso si este ha pasado la “fecha de caducidad”. La mayoría de los productos enlatados son etiquetados con un código más que con una fecha de calendario. Estos códigos son desarrollados por el productor individual y no son universales. Los códigos se emplean para rastrear los productos e identificar los recorridos individuales en caso de un retiro del mercado.

Vida útil

Los productos enlatados deben ser almacenados fuera de la luz solar directa en una temperatura equitativamente constante de menos de 75 grados Fahrenheit (23 grados C). Si la lata no está fechada, utiliza la fecha de compra como fecha de partida. Los productos enlatados con un alto nivel de ácidos, tales como los tomates o algunas frutas, conservarán su pico de sabor durante 12 a 18 meses. Las carnes, los pescados y los vegetales mantendrán su máxima calidad durante 2 a 5 años. Estas son reglas generales. En la mayoría de los casos, los alimentos enlatados almacenados correctamente son seguros para consumir después de las líneas de tiempo establecidas. Sin embargo, la calidad del alimento podría ser reducida. Esto es una práctica útil para rotar los productos enlatados, manteniendo las latas más viejas delante de modo que sean utilizadas primero.

Desperdicios

Sé precavido al consumir alimentos enlatados viejos. Si no estás seguro de la edad del alimento enlatado llama al número 800 del productor. El productor podrá fechar el producto con el código estampado en la lata. Inspecciona las latas viejas antes de abrirlas. Las latas abolladas se deben usar con precaución. Las abolladuras pueden debilitar los precintos de una lata y permitir que ingresen bacterias nocivas. Nunca consumas alimentos de una lata hinchada o abultada. El abultado y las pérdidas pueden ser signos potenciales de botulismo. Utiliza el sentido común antes de consumir cualquier alimento. No uses cualquier producto de alimento que tenga un color extraño o emita un olor viciado.

Eliminación de desechos

Aplica la cautela cuando deseches los productos enlatados echados a perder. Siempre utiliza guantes cuando te ocupes de alimentos sospechosos. El botulismo puede ser transferido dentro del cuerpo a través del contacto con la piel. Asegura las latas abiertas o con pérdidas en plásticos gruesos. Con cuidado elimina la comida deteriorada asegurando que sea inaccesible para los animales u otras personas. Limpia con solución de lejía cada superficie que pueda haber llegado a estar en contacto con los alimentos podridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles