Salud

¿Por qué no puedes comer o beber antes de un análisis de sangre?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Por qué no puedes comer o beber antes de un análisis de sangre?

El ayuno es a veces necesario antes de que te realices un análisis de sangre.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Si bien hay algunas pruebas de sangre que te permiten comer lo que quieras, hay otras que requieren que te abstengas de beber o comer ciertas cosas durante un período de tiempo específico antes de la prueba. La estricta observancia de las instrucciones de tu médico con respecto al ayuno es esencial para lograr una lectura precisa de tu análisis de sangre.

Otras personas están leyendo

Las pruebas de sangre en ayunas

Hay tres pruebas principales que requieren ayuno: la de glucosa, la de colesterol y la de hierro. Los exámenes de colesterol necesitan un ayuno de al menos nueve a 12 horas antes del análisis de sangre, con un descanso de 24 horas después de haber bebido alcohol antes de la prueba. El ayuno también es para las pruebas de sangre de colesterol LDL o colesterol "malo", y también para las pruebas de HDL también conocido como colesterol "bueno", y para los triglicéridos. Una prueba de hierro en ayunas mide la cantidad de hierro en el cuerpo y requiere un ayuno de cinco horas antes del trabajo de la sangre, de acuerdo con el Iron Disorders Institute. La glucosa es otra prueba que requiere de ayuno, específicamente de ocho horas para un análisis de glucosa en la sangre o para la detección de diabetes.

Propósito del ayuno

Debido a que cada cuerpo humano es diferente, es necesario un conjunto de valores de lípidos en ayunas para determinar cuáles son los niveles de glucosa, de colesterol y de hierro que son poco saludables. Cuando ayunas, los niveles en la sangre se normalizan. Comer o beber algo que contenga azúcar antes de una prueba de glucosa puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre, proporcionando una lectura inexacta. Lo mismo es válido para el hierro y las pruebas de colesterol en la sangre. El Harvard Medical School explica que comer antes de los resultados del examen de colesterol puede producir un aumento de 20 a 30 por ciento en los niveles de colesterol de la sangre. Y beber alcohol antes de la prueba aumenta los triglicéridos considerablemente.

Análisis bioquímico completo

Un análisis bioquímico completo le da a tu médico una idea de tu estado general de salud. También conocido como un Chem-20, SMAC-20 o 20-SMA, la análisis bioquímico completo incluye 20 proyecciones diferentes de la albúmina a ácido úrico. La glucosa y el colesterol con frecuencia se incluyen en la lista de 20. Los preparativos para análisis bioquímico completo dependerán de lo que tu médico quiera proyectar en él. Mientras algunos exámenes bioquímicos completos pueden no requerir un período de ayuno, el NYU Langone Medical Center explica que en determinadas circunstancias el médico puede preferir un período de ayuno de nueve a 12 horas antes de la prueba. La proyección bioquímica completa permite que tomes agua por la mañana antes de los análisis de sangre.

Medicamentos

Algunos medicamentos difuminan los resultados de los análisis de sangre, alterando el resultado lo suficiente como para causar una lectura inexacta. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial, las píldoras anticonceptivas y ciertos corticosteroides pueden afectar los resultados de un análisis de sangre. Los suplementos de hierro pueden afectar una prueba de hierro en ayunas y de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, los esteroides anabólicos, las sulfonamidas, los inhibidores de la MAO y las estatinas pueden entregarle a tu médico un resultado falso si se toman antes de una prueba de colesterol en la sangre en ayunas. Para evitar errores en los análisis de sangre, informa a tu médico sobre todos los medicamentos que tomas regularmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media