¿Puedes comer carne después de su fecha de caducidad?

Escrito por meghan slocum | Traducido por juliana star
¿Puedes comer carne después de su fecha de caducidad?

Las fechas de caducidad no indican que la carne sea segura para su consumo después de comprarla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Revisar la fecha de caducidad de la carne no siempre es una buena forma de determinar si es segura para consumirse. Asumiendo que compres tu carne antes de su fecha de caducidad, la seguridad de esta tiene más qué ver con lo bien que la almacenes y por cuánto tiempo después de llevarla a casa del supermercado. Dependiendo de cuándo hayas comprado la carne en relación a su fecha de caducidad, la carne puede contaminarse antes de su fecha de expiración o puede permanecer segura durante varios días después de esta.

Otras personas están leyendo

Fechas de caducidad

La fecha de caducidad no permite hacer un juicio absoluto para determinar si la carne es segura para su consumo. En vez de eso las fechas de caducidad ayudan a las tiendas a saber cuánto tiempo deben exhibir un producto para la venta mientras educan a los consumidores acerca del plazo para comprar un producto. Siempre debes comprar carne antes de su fecha de caducidad. Sin embargo, una vez que la compres su fecha de caducidad deja de tener significado. Estas fechas solamente garantizan la seguridad cuando la carne se mantiene en las condiciones de almacenamiento precisas que se encuentran en las tiendas comerciales, no las condiciones presentes en un refrigerador del hogar. Después de que compres carne solamente puedes almacenarla de forma segura durante una cierta cantidad de tiempo, sin importar la cantidad restante para llegar a la fecha de caducidad.

Tiempos seguros de almacenamiento en el refrigerador

El tiempo que puedes consumir carne de forma segura después de comprarla depende de su tipo. La carne de ave, la carne picada, la carne molida de cordero y de cerdo, las vísceras y embutidos deben ser cocinadas dentro de los siguientes uno o dos días después de comprarlas si se almacenan en un refrigerador. Otros cortes de carne de res, cordero y cerdo pueden cocinarse dentro de los siguientes tres a cinco días después después de su compra. La carne de ave que ya está cocida o los embutidos deben comerse dentro de los siguientes tres a cuatro días, mientras que las carnes del almuerzo pueden mantenerse durante dos semanas si no se abren, pero deben ser consumidas dentro de los siguientes tres a cinco días una vez abiertas. El tocino y las salchichas deben usarse dentro de las siguientes dos semanas si el paquete no se abre y una semana cuando el paquete esté abierto.

Manipulación segura

La carne solamente permanecerá segura durante los periodos antes mencionados si también te apegas a las prácticas de manipulación adecuadas. Solamente compra carne de tiendas con buena reputación en las que confíes para almacenar la carne apropiadamente. Al comprar en el supermercado elige tu carne al final para minimizar el tiempo que se encontrará fuera del refrigerador. Mantén tu refrigerador a 40 grados Fahrenheit (1,44 celsius) y almacena tu carne en la parte más fría de este. Usa un termómetro para verificar que tu carne esté bien almacenada a 40 grados (4,44 celsius) o menos.

Congelación

Si no puedes consumir la carne dentro de los tiempos de almacenamiento seguros, puedes ponerla en el congelador para almacenarla a largo plazo. La carne congelada permanecerá segura indefinidamente, aunque la congelación prolongada puede comprometer el sabor o la textura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media