¿Puedes comer ensalada de col cuando estás embarazada?

Escrito por peter mitchell | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes comer ensalada de col cuando estás embarazada?
Evita alimentos fríos ricos en huevo si estás embarazada. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando estás embarazada, tu sistema inmune se suprime por cambios hormonales. Algunos alimentos, como la ensalada de col, puede disparar intoxicaciones alimenticias cuando estás embarazada. Aunque una intoxicación por alimentos en una persona normal puede implicar solamente 48 horas de malestar, incluso una intoxicación leve en una mujer embarazada puede poner en riesgo al bebé. Por esa razón, evita la ensalada de coles al estar embarazada, a menos que estés seguras sobre la fuente y la calidad.

Otras personas están leyendo

Ensalada de col

La ensalada de col contiene una mezcla de vegetales triturados, usualmente repollos y cebolla, junto con mayonesa. Las variaciones incluyen pasas, piña, salsas adicionales o trozos de manzana. Pero la ensalada básica es la misma. Todos estos vegetales y frutas son seguros para una mujer embarazada si están frescos y bien lavados y preparados. Sin embargo, la mayonesa puede ser un problema si se la hace con huevos crudos sin pasteurizar. El riesgo general de la ensalada de col al estar embarazada es que provee un ambiente perfecto para el crecimiento de las bacterias.

Listeriosis

Los expertos de Colorado State University Extension mencionan la ensalada de col como un alimento que debe evitarse durante el embarazo. En particular, se refieren a la posibilidad de contraer listeriosis. La listeriosis procede de la bacteria Listeria monocytogenes. Cuando estás embarazada, es 14 veces más probable que contraigas la infección. En casos graves, la listeriosis puede afectar a la placenta y desencadenar la pérdida del embarazo. Los alimentos como la ensalada de col pueden albergar listeria. Aunque la cocción elimine las bacterias, la ensalada de col suele comerse en frío, lo que aumenta el riesgo de contaminación.

Almacenamiento

En los mostradores de supermercados deli, puedes ver bandejas abiertas de ensalada de col. De modo similar, en una barbacoa o un buffet, la ensalada de col suele ser colocada en tazones abiertos. Esta exposición ante el aire y el calor aumenta la posibilidad de contaminación por listeria u otras bacterias peligrosas. Evita siempre ensaladas de col que hayan sido expuestas al aire o que vengan de contenedores grandes, según dice el sitio web del gobierno MedlinePlus.

Mayonesa

La mayonesa comprada en jarros en la mayoría de los supermercados suele contener huevos bien pasteurizados. Sin embargo, todas las mujeres embarazadas deben evitar los huevos no cocidos en recetas tales como mayonesas caseras. Si la ensalada de col contiene mayonesa casera, puede ponerte en riesgo de contraer infecciones bacteriales como taphylococcus aureus o salmonella. En ambos casos, estas infecciones pueden dañarte a ti y a tu bebé durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles