¿Puedes comer huevos en una dieta libre de gluten y caseína?

Escrito por elizabeth otto | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes comer huevos en una dieta libre de gluten y caseína?
En la dieta GFCF puedes comer huevos. (4 eggs image by timur1970 from Fotolia.com)

La dieta libre de gluten y caseína o GFCF (gluten-free, casein-free), es una dieta especial que requiere una cuidadosa planificación y aprender una nueva forma de comer. Una dieta GFCF elimina todas las fuentes de gluten o caseína de la dieta. El Sistema de Salud de la Universidad de Virgina sugiere que te entrevistes con un profesional de la nutrición calificado para aprender qué alimentos y aditivos evitar en tu dieta especial. Aprender a seguir la dieta GFCF puede ser abrumador hasta que hayas aprendido qué alimentos comer y cuáles evitar. Los huevos son una buena fuente de proteína y se pueden disfrutar en esta dieta.

Otras personas están leyendo

Cuestiones básicas sobre la dieta

La dieta libre de gluten y caseína es usada por los padres de niños con autismo. Los beneficios para esta enfermedad son anecdóticos; sin embargo, el Hospital de Niños de Minnesota afirma que eliminar el gluten y la caseína de la dieta puede ayudar a tratar los síntomas del autismo. Las personas alérgicas o sensibles a las proteínas del gluten y la caseína también pueden seguir una dieta GFCF.

Caseína y gluten

La caseína y el gluten son proteínas. El gluten se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno. Los productos hechos a partir de estos granos también contienen gluten. El gluten tiene propiedades vinculantes y se puede encontrar en condimentos y agentes de engrosamiento que se usan en los alimentos comercialmente preparados. La caseína es una proteína que se encuentra en la leche y en sus derivados. El gluten y la caseína pueden ser difíciles de evitar si confías en los alimentos comercialmente procesados como mayor parte de tu dieta. Los huevos no contienen ni gluten ni caseína, aunque algunos platos que contienen huevos pueden tener ambas proteínas, dependiendo de los ingredientes.

Alimentos a evitar

Cuando elijas platos con huevos, es importante estar alerta de todos los ingredientes si estás siguiendo una dieta GFCF.

Los alimentos hechos con granos de gluten o leche deben evitarse durante la dieta GFCF. Los alimentos comercialmente procesados utilizan harinas a base de gluten. Alimentos comunes como pan, pastas, masa de pizza, productos horneados, galletas, algunos bocadillos y papas fritas y los condimentos contienen gluten. Los aditivos de alimentos como la proteína vegetal hidrolizada y los alimentos con almidón modificado, también pueden contener gluten.

La caseína es una proteína a base de lácteos. Se deben evitar los productos hechos a partir de la leche como el helado, el yogur, la manteca y el queso. Los productos hechos a partir de leche como el flan, la crema batida y la mezcla de crema y leche también contienen caseína. Algunos aditivos de alimentos como el trigo, el caseinato y el lactato, también contienen caseína.

Alimentos para comer

Todos los alimentos naturales como los huevos, que no contienen leche o granos de gluten, se pueden consumir en una dieta GFCF. Las frutas y vegetales frescos se también. Los granos como el arroz integral y el blanco, el maíz, el mijo, el amaranto, la quinua y la tapioca son opciones seguras, así como también las harinas hechas a partir de estos granos. El sitio web "Talk About Curing Autism" recomienda optar por comidas frescas sin procesar ni condimentar como carne de vaca, de cerdo y aves del corral. Las carnes procesadas como los perros calientes y las carnes procesadas pueden contener aditivos de gluten y caseína. Los sustitutos lácteos están disponibles para reemplazar a los lácteos comunes. La leche hecha a partir de almendras, cáñamo, patata, arroz y coco son una opción segura para la dieta GFCF.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles