¿Qué puedes comer si tienes cálculos biliares?

Escrito por diana reid | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes comer si tienes cálculos biliares?
Una mujer comiendo una manzana. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los cálculos biliares, también conocidos como colelitiasis, son material duro que se forma en la vesícula biliar. Varían en tamaño desde microscópicos hasta del tamaño de una pelota de golf. A veces se puede formar una sola piedra, pero otras veces hay muchas piedras que pueden estar presentes. Manejar los cálculos biliares requiere seguir una dieta saludable. Al comer correctamente, puedes evitar que los cálculos biliares regresen o incluso puedes evitar que aparezcan más en la vesícula biliar.

Otras personas están leyendo

Alimentos que debes evitar

La vesícula biliar se encuentra en la parte superior derecha del abdomen y es de aproximadamente 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de longitud y alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. La función de la vesícula biliar es almacenar la bilis, que es un líquido de color marrón grueso producido por el hígado. Muchos de los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis, pero también pueden formarse por una dieta pobre. Los alimentos que causan los cálculos biliares son generalmente los alimentos que provienen de animales. Evita la comida rápida, la comida grasosa y los alimentos picantes. También debes evitar la carne roja, huevos, leche, frijoles y nueces. Algunos vegetales también no son buenos, como la cebolla y el maíz.

¿Qué puedes comer si tienes cálculos biliares?
Una mujer comiendo una hamburguesa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Alimentos que puedes comer

Si bien parece que hay una gran cantidad de alimentos que debes evitar, todavía hay muchas opciones disponibles que son sanas y tienen buen sabor cuando se cocinan de manera correcta. Vas a querer comer alimentos que aumentan tu consumo de fibra. Las frutas y verduras son abundantes en esta lista. Algunas frutas y verduras que son aceptables son las manzanas, las remolachas, brócoli, zanahorias, apio, uvas, limones, las espinacas, la sandía y el ajo. Si te gusta comer carne, debes estar seguro comiendo pollo, pavo y pescado. También puedes consumir yogur, galletas, arroz y pasta, mientras que sean bajos en grasa. Asegúrate de beber 10 a 12 vasos de agua al día para limpiar tu sistema.

¿Qué puedes comer si tienes cálculos biliares?
Un plato de pasta. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Dieta baja en grasa

Ya sea una dieta temporal o una que debes seguir por el resto de tu vida, una dieta baja en grasa tiene que ver con leer las etiquetas nutricionales. Asegúrate de que sabes cómo leerlas con el fin de adoptar un estilo de vida saludable bajo en grasas. Hay muchos libros de cocina baja en grasa por ahí que te ayudarán a crear deliciosas comidas con el fin de impedir el regreso de los cálculos biliares.

¿Qué puedes comer si tienes cálculos biliares?
Una mujer leyendo un libro de cocina. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles