Salud

¿Qué es lo que no puedes comer si tienes varicela?

Escrito por kate beck | Traducido por irene cudich
¿Qué es lo que no puedes comer si tienes varicela?

La varicela provoca una urticaria roja que pica mucha en todas las partes del cuerpo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La varicela, una enfermedad provocada por un virus que generalmente aparece durante la niñez, causa muchos síntomas. El más notorio, la urticaria, termina en manchas enrojecidas y en ampollas que pican. Un niño o adulto que la sufre también puede tener dolor de cabeza, fiebre o molestias estomacales. El virus no requiere una dieta específica, pero si tu hijo siente náuseas o no quiere comer, tener buenas opciones alimenticias puede ayudar a aliviar el malestar y nutrir al mismo tiempo.

Evitar

Una persona con varicela puede simplemente sentir náuseas o tener episodios de vómitos. En esos casos, no le des ningún producto lácteo, bebidas cafeinadas ni vegetales crudos. Evita las comidas con grasa o fritas y las ácidas como las naranjas y los tomates. También pueden acentuar el malestar estomacal las comidas picantes o demasiado sazonadas. Si la persona que tiene varicela no tiene malestar estomacal, deja que coma normalmente. No tienes un límite en la ingesta de comidas o bebidas. Sin embargo, si aparecen los síntomas estomacales, evita los alimentos que pueden incrementar el malestar estomacal.

Buenas opciones

En lugar de esas comidas, opta por alimentos fáciles de digerir, una dieta a la que se hace referencia como la dieta BRAT (siglas en inglés) que contiene plátano, arroz, manzanas y tostadas. Si el virus provocó períodos de vómitos, dale a la persona un caldo liviano, gelatina y jugo de manzana. Luego puedes agregar frutas un poco más substanciosas, como el plátano, puré de manzanas y avena. Una vez que se alivia el malestar estomacal, gradualmente comienza a incorporar alimentos sólidos como huevos batidos y vegetales cocidos.

Tratamiento

Generalmente, la varicela no requiere tratamiento, y el virus simplemente sigue su curso. Los médicos pueden recomendarte ungüentos o cremas que ayuden a aliviar algo de la picazón y molestia de la piel. En algunos casos, el médico puede recomendar remedios que ayuden a acortar la duración del virus. Estos remedios pueden tener efectos adversos, así que el médico sólo los prescribirá si la persona que tiene varicela sufre de otras condiciones médicas o de otros factores de riesgo ante las complicaciones asociadas con el virus.

Consideraciones

Si tú o tu hijo tienen varicela, ponte en contacto con tu médico. Puede que quiera ver a tu hijo, o ayudará a diagnosticar los síntomas por teléfono para evitar contagiarse. No debes tomar aspirina ni ibuprofeno si tienes varicela, puesto que puede resultar en una seria complicación. En cambio, toma acetaminofeno para ayudarte con los dolores de cabeza y otros síntomas molestos asociados con la condición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media