¿Puedes comprar cosas en línea con una cuenta de ahorros?

Escrito por ciaran john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes comprar cosas en línea con una cuenta de ahorros?
¿Puedes comprar cosas en línea con una cuenta de ahorros? (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes hacer compras en línea con tu cuenta de ahorros, pero en la mayoría de los tipos de cuentas de ahorros no podrás realizar compras tan fácilmente como lo pudieras hacer con tu cuenta corriente. Bajo la regulación federal D, puedes hacer no más de seis retiros de tu cuenta de ahorros por mes y este límite de retiro se aplica a las compras en línea.

Otras personas están leyendo

Giro bancario

Puedes pagar una compra en línea mediante la creación de un giro bancario de una cámara de compensación automatizada o ACH (por sus siglas en inglés). Para ello, sin embargo, debes proporcionarle al proveedor el número de tu cuenta de ahorros y el número de ruta. Cada banco tiene un número de ruta que permite que otros bancos puedan identificar cuáles fondos del banco están siendo extraídos. Puedes encontrar tu número de ruta en un cheque o en un talón de retiro de tu cuenta corriente. Sin embargo, los talones de los depósitos de ahorros normalmente cuentan con un código de clasificación interna en vez de un número de ruta, así que ponte en contacto con tu banco para averiguar tu número de ruta antes de que hagas tu compra.

Tarjeta de débito

Normalmente, los bancos no ofrecen tarjetas de débito con las cuentas de ahorro regulares, aunque, puedes acceder a los fondos de tu cuenta de ahorros mediante el uso de la tarjeta de débito vinculada a tu cuenta de cheques para hacer un retiro en un cajero automático. Sin embargo, las cuentas del mercado monetario son un tipo de cuenta de ahorros en las que puedes escribir cheques y puesto que las transacciones con tarjeta de débito se procesan de manera similar a los cheques, puedes obtener una tarjeta de débito para una cuenta de ahorros del mercado monetario. Para hacer una compra en línea, sólo tienes quedarle al proveedor tu número de tarjeta de 16 dígitos, así como la fecha de caducidad. Algunos vendedores también pueden solicitar el número de verificación del cliente de tres dígitos que se puede encontrar en el panel de firma en la tarjeta.

Protección contra sobregiros

Algunos vendedores no procesan las transacciones ACH y si no tienes un mercado de dinero no podrás realizar una compra utilizando una tarjeta de débito. Sin embargo, si has vinculado tu cuenta de ahorros a tu cuenta corriente para la protección de sobregiro, indirectamente puedes hacer una compra desde tus ahorros. Sölo tienes que proporcionarle al proveedor en línea el número de cuenta de la tarjeta de débito vinculada a tu cuenta corriente y si no tienes suficientes fondos en esa cuenta, tu banco transferirá los fondos de tus ahorros.

Consideraciones

Las cuentas de ahorros, a diferencia de las cuentas corrientes, no están diseñadas como cuentas transaccionales. Si superas el límite de retiro mensual, debes pagar una multa y si lo haces más de una vez, tu banco puede convertir tus ahorros en una cuenta corriente que no paga intereses. Además, muchos bancos requieren que mantengas un saldo mínimo en tus ahorros y puedes pagar una multa si caes por debajo de ese saldo por hacer compras en línea. Por lo tanto, debes tratar de usar tu cuenta corriente para hacer compras y si careces de los fondos, entonces transfiere el dinero desde la cuenta de ahorros hacia la cuenta corriente antes de comprar cualquier cosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles