¿Puedes conducir si eres ciego de un ojo?

Escrito por russell huebsch | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes conducir si eres ciego de un ojo?
Una persona puede continuar manejando con visión en un solo ojo. (Image by Flickr.com, courtesy of davidhassall)

Las personas que han perdido la visión de un ojo, por lo general, pueden realizar la mayoría de las tareas que puede llevar a cabo una persona con visión completa, incluso conducir o pilotear. Conducir con ceguera en un ojo puede incluir algunos inconvenientes relativamente menores y requerir más diligencia. Las barreras más grandes pueden provenir de probarle al gobierno e incluso a ti mismo que eres capaz de manejar un automóvil.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Aunque las restricciones al conducir para alguien que tiene ceguera en un ojo varían dependiendo del estado, la mayoría permiten a la persona conducir, siempre y cuando tengan al menos un ojo que funcione, es decir, visión monócula. Sin embargo, algunas normas pueden aplicarse como, por ejemplo, que no se puede conducir de noche, informa LostEye.com. Por lo general , perder la visión de un ojo no perjudica considerablemente la capacidad de conducir un automóvil.

Consideraciones

Aunque una persona siga creyendo que puede conducir sin problemas con visión en un solo ojo, cualquier persona que desarrolla un daño visual antes de renovar su licencia debe contactar al departamento de motores-vehículos para que su capacidad de visión y conducir sea evaluada nuevamente, informa Mar E. Wilkinson, Director del Servicio de Rehabilitación de la Universidad de Iowa.

Función

Perder la visión de un ojo requiere modificar los hábitos al conducir y tomar más precaución en la calle, informa LostEye. La nariz se vuele un nuevo punto ciego al cual el ojo que funciona bien debe acostumbrarse y esto lleva unos días. Mientras se maneja, el conductor debe girar su cabeza por completo en lugar de depender de la visión periférica para observar a los otros automóviles y los obstáculos en otros sendas.

Prevención y solución

Los conductores novatos que son ciegos de un ojo pueden sentir que es difícil conseguir una licencia de conducir, o los conductores ya con experiencia pueden querer eliminar las restricciones de su licencia, informa Wilkinson. Ellos a menudo pueden recibir una confirmación por escrito de su oftalmólogo estableciendo que la discapacidad visual que tienen no les imposibilita la capacidad para operar un automóvil.

Consideración de los expertos

Las personas con visión monócula a menudo informan que la mayor barrera para conducir con visión en un solo ojo son los factores psicológicos, ya que se cree que la pérdida de un ojo significa que el individuo tiene menos movilidad de la que solía tener con dos ojos, informa LostEye. Las primeras veces que conduzca con visión monócula, es posible que el conductor quiera estar en compañía de alguien de su confianza para que le indique puntos ciegos y distancias para quedarse tranquilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles