¿Puedes conectar un amplificador mono a una salida de auriculares estéreo?

Escrito por anthony oster | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes conectar un amplificador mono a una salida de auriculares estéreo?
Los amplificadores vienen en muchos estilos y tamaños. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Después de horas de practicar vigorosamente con tu nueva guitarra, vuelves a la realidad con los ruegos y suplicas de los miembros de tu familia pidiéndole bajar el volumen. Por suerte tu amplificador tiene un entrada para conectar auriculares. Después de examinar cuidadosamente tu amplificador te das cuenta de que la salida del amplificador es en mono y los auriculares son estéreo. ¿Funcionarná los auriculares estéreo con un amplificador mono? Sin otra opción a mano, enchufas cuidadosamente los auriculares en el amplificador y esperas lo mejor.

Otras personas están leyendo

Señal mono

Las señales mono producen un solo canal de sonido a través de un solo altavoz. Los amplificadores mono tomarán la salida de tu guitarra y crearán una señal individual de audio. Cuando se escucha a través de un dispositivo estéreo, la señal mono se reproducirá en el altavoz izquierdo del equipo estéreo. Del mismo modo, al grabar desde un dispositivo estéreo a un dispositivo monofónico, sólo el sonido del canal izquierdo se utilizará en la grabación mono.

Señal estéreo

Las señales estéreo producen múltiples canales de sonido, cada uno de los cuales está diseñado para ser reproducido a través de uno de muchos altavoces. La mayoría de los auriculares estéreo son altavoces estereofónicos de dos canales, lo que significa que se reproducen en un canal de sonido izquierdo y derecho. La información en estos canales puede ser diferentes.

Conversores mono a estéreo

Una opción para evitar el sonido único del canal izquierdo producido por el emparejamiento de un amplificador mono y altavoces estéreo es utilizar un conversor mono a estéreo. Un conversor mono a estéreo tomará la señal de un solo canal producido por el amplificador mono y la dividirá en dos señales iguales que pueden ser transmitidas a los auriculares a través de la utilización de un adaptador-Y estéreo. Éste reproducirá el mismo canal de música a través de los dos altavoces de los auriculares estéreo.

Tipos de tomas para auriculares

El tamaño de la toma de auriculares puede ser más grande o más pequeño que el puerto de salida del amplificador. El conector de 1/4 pulgada, también conocido como la toma fono de tamaño completo, es común en muchos amplificadores, equipos de sonido estéreo y reproductores de DVD. El minijack es un conector de 1/8-pulgada 3,5 milímetros que se introdujo por primera vez en el walkman y que se suele utilizar con dispositivos portátiles de audio y video. Al conectar un amplificador a tus auriculares, puede que tengas que buscar también un convertidor que convierta el tamaño de la toma, adicionalmente al conversor de sonido mono a estéreo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles