¿Puedes conectar un tocadiscos a un amplificador para audífonos?

Escrito por j.t. barett | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes conectar un tocadiscos a un amplificador para audífonos?
Necesitas un preamplificador para escuchar un tocadiscos con audífonos. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Aunque han sido desplazados en gran medida por los reproductores de discos compactos (CD), los tocadiscos han mantenido una presencia con los consumidores de audio. Los oyentes dicen que les gusta la calidad de la música en los discos de vinilo. Pero electrónicamente, debes tratar a un tocadiscos de forma diferente que a un reproductor de CD. Debido a que el tocadiscos produce señales diferentes que un reproductor de CD, no puedes conectar un tocadiscos directamente a un amplificador de audífonos.

Otras personas están leyendo

Amplificador

Un amplificador es un dispositivo que incrementa electrónicamente el voltaje o corriente de las señales conectadas a su entrada. Las señales de entrada son lo suficientemente fuertes para controlar bocinas, audífonos u otros dispositivos de acuerdo con el tipo de amplificador. Los diferentes tipos de amplificadores tienen variadas cantidades de ganancia, el factor por el cual el amplificador incrementa las señales. La mayoría de equipos de audio, incluyendo los reproductores de CD, receptores FM y televisores, presentan una fuerza de señal estándar llamada nivel de línea, que es de 0,316 voltios RMS. La mayoría de las entradas de audio, incluyendo las de un amplificador para audífonos, están diseñadas para recibir señales de nivel de línea.

Amplificador para audífonos

Un amplificador para audífonos tiene una o más entradas de nivel de línea y suficiente poder de salida para controlar un par de audífonos. Algunos tienen varios conectores de audífonos, con controles independientes de volumen para cada conector, así más de una persona puede escuchar a un nivel cómodo. Los músicos los usan para interpretaciones en vivo y grabaciones de estudio, ya que el amplificador puede mezclar señales de varias fuentes al mismo tiempo.

Señales del tocadiscos

El cartucho magnético del tocadiscos envía una señal más débil que el nivel de línea. Si conectas el tocadiscos a un amplificador para audífonos, la música en los audífonos sonará suave, incluso con el volumen al máximo. Además de la fuerza de la señal, la respuesta de la frecuencia de la música en vinilo no es plana a través del rango auditivo humano, a diferencia de los CD. En su lugar, tiene una curva desarrollada por la Asociación Estadounidense de la Industria de Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), diseñada para compensar por los bajos y altos en la respuesta del vinilo. Un amplificador para audífonos no tiene los circuitos necesarios para compensar la curva de frecuencia de la RIAA.

Preamplificador

Un preamplificador, o preamp, para tocadiscos es un dispositivo diseñado para incrementar la señal del tocadiscos al nivel de línea. Conecta el tocadiscos al preamplificador y la salida del preamplificador a la entrada del amplificador para audífonos. El preamplificador tiene un filtro que compensa la curva de frecuencia de la RIAA, restaurando la música a su fidelidad original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles