Eliminadores de olores en el cabello

Obtén un cabello con olor fresco con remedios caseros para este fin.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tienes un problema con el olor de tu cabello, no llegues hasta el punto donde solo quieres rasurarlo todo. Claro, los momentos desesperados requieren medidas desesperadas, pero puedes solucionar el problema del pelo apestoso sin tener que ir al extremo. Si tu cabello está plagado de un olor a humo al pasar un rato en el club, o simplemente no pareces poder deshacerte de ese olor a sudor después del gimnasio, prueba algunos remedios caseros para refrescarlo.

Aceite de lavanda

Refresca tu cabellera con ¼ de taza de mezcla de agua con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica un poco de la mezcla en las palmas de las manos, luego, lentamente, desliza tus dedos por su cabello. El aceite de lavanda añade un aroma limpio y dulce a tu cabello y enmascara el mal olor.

Bicarbonato de sodio

Agarra esa pequeña caja de color naranja que se utiliza para mantener tu refrigerador fresco y utilízalo para refrescar tu pelo.El bicarbonato de sodio hace maravillas en la absorción de olores. Si tienes mal olor del cabello, salta a la ducha y mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú habitual y lávate el pelo. Vas a tener un cabello limpio y fresco cuando hayas terminado.

Vinagre

El vinagre es un producto fiable en el hogar, ¿por qué no usarlo en el pelo? Claro, el vinagre no es el producto con el olor más agradable, pero, afortunadamente, el olor se disipa rápidamente, y en el proceso se deshace de otros olores desagradables en el pelo. Mezcla una solución de una parte de vinagre de sidra de manzana y 10 partes de agua. Vierte la mezcla a través de su pelo. No laves el cabello inmediatamente, deja que la solución de vinagre repose durante al menos seis horas, luego lava el pelo como de costumbre.

Jugo de tomate

Para el olor de pelo muy terco, quita todos los prejuicios y aplica el jugo de tomate en tu cabello. Esto es ideal para los olores fuertes que no van a desaparecer. Remoja tu cabello con el jugo de tomate sin diluir. Usa tus dedos para que funcione realmente bien. Espera unos 15 minutos, luego enjuaga y aplica champú. Repite cuantas veces sea necesario hasta que el olor se haya ido.

Talco de bebé

Si, eres una niña grande, pero no hay que sentir pena por usar talco para bebés de vez en cuando. El talco es ideal para refrescar tu cabello cuando estás en apuros. Coloca un poco en la palma de tu mano y frótalo en tu cabello y cuero cabelludo. El talco absove los aceites de tu cabello y lo deja oliendo muy fresco.

eHow en espanol
×