¿Puedes curar una hernia hiatal con una dieta adecuada?

Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes curar una hernia hiatal con una dieta adecuada?
La fruta y la harina de avena previenen los síntomas de la hernia hiatal. (Frühstück image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Una dieta adecuada alivia o reduce los síntomas de una hernia hiatal, también llamada hernia de hiato. Los cambios en la dieta necesariamente no curan una hernia de hiato, pero pueden aliviar la molestia y pueden eliminar los síntomas mientras te ciñas a ellos. Una hernia de hiato podría resultar de un tejido muscular debilitado, explica MedlinePlus. En casos raros, los médicos recomiendan cirugía para reparar el tejido, pero normalmente el tratamiento incluye dieta y medicamentos que neutralizan o reducen la producción de ácido del estómago.

Otras personas están leyendo

Causas

Las hernias de hiato pueden ser hereditarias y suelen aparecer en la mediana edad. Los factores de riesgo también incluyen obesidad y tabaquismo. La parte superior del estómago empuja a través del hiato, una abertura en el diafragma y se mueve hacia el tórax. El diafragma está situado entre el abdomen y el pecho. Una hernia de hiato no causa síntomas, pero desencadena reflujo ácido. El ácido del estómago regresa hacia el esófago, conduce a la acidez, una sensación de ardor o dolor en la parte superior del pecho y del estómago. También tiene lugar una incómoda sensación de plenitud o eructos frecuentes, señala Penn State. Una dieta que evita el reflujo ácido reduce y alivia los síntomas de los pacientes con hernia hiatal.

Patrones alimenticios

Evitar ciertos alimentos ayuda a reducir la acidez gástrica o la indigestión. Las comidas pesadas y los alimentos ricos en grasas aumentan el riesgo de sufrir reflujo ácido ralentizando la digestión y haciendo que el estómago segrege más ácido. Los alimentos fritos, los hechos a base de tomate, las frutas cítricas, la cafeína, las bebidas carbonatadas y el chocolate pueden provocar acidez debilitando un músculo esofágico inferior que normalmente te protege contra el reflujo ácido. Los pacientes con hernia hiatal también se benefician de comer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas diarias.

Alimentos bajos en grasa

Una dieta baja en grasas reduce los episodios de reflujo ácido y te ayuda a perder peso. Las libras extras o el sobrepeso pueden ejercer presión sobre tu abdomen lo que aumenta la frecuencia del reflujo ácido. Come porciones pequeñas de carne magra con grasa recortada y aves de corral sin piel grasa. Come más pescado, generalmente bajo en grasa saturada en lugar de carne y aves de corral. Cuando compres productos lácteos, que sean altos en grasa saturada, elige las variedades sin grasa o bajas en grasa. Come postres y refrigerios bajos en grasa o sin grasa con moderación y limítalos a tres gramos de grasas por porción o menos, según Jackson Siegelbaum Gastroenterology.

Alimentos altos en fibra

A medida que consumas porciones más pequeñas de carne baja en grasa y pollo, agrega más frutas, verduras y cereales integrales a tus comidas. Estos alimentos ricos en fibra satisfacen tu hambre saciándote, así que no tienes un deseo de comer alimentos grasos. Los cítricos y tomates, sin embargo, tienen contenido ácido que podría favorecer el reflujo. Evita los vegetales fritos o cremosos. Los cereales integrales tienen más nutrientes y fibra que los refinados. Come cereales, pasta y pan integral. Entre los cereales integrales también se incluyen el salvado de avena y la avena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles