Vida

¿Qué le puedes dar a un perro para aliviar el dolor?

Escrito por bethney foster | Traducido por walter f. stocco
¿Qué le puedes dar a un perro para aliviar el dolor?

Proporcionarle con toques, afecto, atención y compasión hace que sus músculos se relajen, los niveles de estrés caigan y el dolor disminuya.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

El manejo del dolor como parte de los cuidados veterinarios para los perros ha recibido más atención a medida que la investigación muestra que el alivio del dolor acelera la curación y ayuda en la recuperación de la enfermedad. Si tu perro tiene una enfermedad que probablemente le causa dolor, o si tu mascota tiene que someterse a un procedimiento o cirugía que será doloroso, discute las opciones de tratamiento del dolor con tu veterinario. Las posibilidades de aliviar el dolor van desde la aspirina hasta los fármacos sofisticados y terapias alternativas como la acupuntura y las hierbas.

Otras personas están leyendo

Medicación antiinflamatoria no esteroide

La medicación antiinflamatoria no esteroide incluye a la aspirina, que se puede dar a los perros para el alivio temporal de dolores menores. (Pero nunca le des a tu perro otros tipos de analgésicos de venta libre diseñados para los seres humanos, como el Tylenol, Advil, etc, ya que pueden ser tóxicos para las mascotas). La aspirina nunca se debe dar a los gatos y se debe dar a los perros en proporción a sus pesos corporales. También se incluyen en esta categoría de analgésicos los medicamentos para el dolor específicamente diseñados para los perros y disponibles con tu veterinario con receta médica. Estos incluyen el Rimadyl, Orodis, Actron, Etogesic, Metacam y Deramaxx.

Los esteroides

En ciertos casos, los esteroides pueden ofrecer alivio al dolor. Éstos bloquean la inflamación y por lo tanto el dolor resultante. Hay efectos secundarios de los esteroides, por lo que estos medicamentos no deben ser utilizados durante un período prolongado. A menudo aquellos prescritos para perros incluyen prednisona y prednisolona.

Narcóticos

Los narcóticos se prescriben cuando el dolor es severo o intenso, o para los perros que tienen una enfermedad terminal. Los narcóticos recetados en medicina veterinaria incluyen morfina, codeína e hidrocodona. Estos se dan, tanto en formas inyectables como orales. El fentanilo narcótico se utiliza a veces para los perros en un parche transdérmico que puede proporcionar alivio del dolor moderado durante unos tres días.

Los antidepresivos

Algunos veterinarios han encontrado que los antidepresivos proporcionan alivio del dolor, especialmente con condiciones que causan dolor crónico. Los dos más comúnmente prescritos para el dolor en los perros es la amitriptilina (nombre de la marca Elavil) y la imipramina (de la marca Tofranil).

Tratamientos alternativos

Más y más guardianes de mascotas y veterinarios están recurriendo a tratamientos alternativos para aliviar el dolor en los perros. Éstos pueden incluir la acupuntura, las soluciones a base de hierbas, aromaterapia, esencias florales y la terapia de masaje. Lo mejor es consultar con un veterinario holístico acerca de qué tipo de tratamiento es mejor para tu perro. Puedes encontrar un veterinario holístico en tu área visitando el sitio Web de la Holistic Veterinary Medical Association.

Cuidados de enfermería

Puedes aliviar mucho el dolor de tu perro al proporcionarle buena atención de enfermería en el hogar. Asegúrate de que tu perro tenga una cama cómoda, acolchada en un lugar cálido. Ayúdale a perder peso o a mantener un buen peso. Muchas condiciones de dolor crónico en perros, tales como la artritis, se ven agravadas por la obesidad. Proporcionarle con toques, afecto, atención y compasión hace que sus músculos se relajen, los niveles de estrés caigan y el dolor disminuya.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media