¿Le puedes dar al perro con gripe medicina para humanos?

Escrito por juniper russo | Traducido por aldana avale
¿Le puedes dar al perro con gripe medicina para humanos?

Los bienintencionados dueños de mascotas le dan a sus perros medicinas humanas para el resfrío para tratar la congestión.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los bienintencionados dueños de mascotas le dan a sus perros medicinas humanas para el resfrío para tratar la congestión. Sin embargo, muchos medicamentos humanos, incluyendo los descongestivos y los antifebriles, pueden causar reacciones fatales en ellos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones de seguridad

Aunque algunos medicamentos son seguros para los humanos y las mascotas, muchas drogas de humanos son tóxicas para los perros. Algunos veterinarios recomendarán medicaciones humanas específicas para los perros pero se deberán administrar con el asesoramiento profesional.

Ingredientes peligrosos

Muchos medicamentos humanos para el resfrío contienen ingredientes que son tóxicos para los perros como pseudoefedrina (un estimulante descongestivo) y acetaminofen (un antiinflamatorio y antifebril).

Una opción segura

El dextrometorfán (cuyo nombre comercial es Robitussin-DM) está considerado como uno de los pocos medicamentos humanos seguro para los perros. La mayoría de los veterinarios recomienda administrar entre 0,5 y 1 mg de Robitussin por libra de peso del cuerpo (0,450 gr).

Signos de toxicidad

Un perro que ha recibido mucha medicina para la tos (o del tipo equivocado) puede mostrar síntomas de envenenamiento. Estos incluyen vómitos, letargo, dolor abdominal, confusión, tambaleo y diarrea.

Qué hacer

Consulta a tu veterinario antes de darle a tu perro cualquier tipo de medicación humana. Si sabes o sospechas que tu perro ha ingerido una droga peligrosa, ponte en contacto con la línea gratuita de control de envenenamiento del ASPCA (American Society for Prevention of Cruelty to Animals o Sociedad Norteamericana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) al (888) 426.4435 inmediatamente, o lleva a tu mascota directamente a un hospital animal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media