Educación y ciencia

¿Puedes deducir la depreciación y el millaje de un automóvil?

Escrito por christine aldridge | Traducido por enrique pereira vivas
¿Puedes deducir la depreciación y el millaje de un automóvil?

Un contribuyente con una oficina en casa puede deducir los gastos de kilometraje cuando viaja a otro lugar para trabajar.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Tratar de determinar cuando un contribuyente tiene derecho a deducir el kilometraje o la depreciación es algo confuso. El Servicio de Impuestos Internos permite las deducciones fiscales para compensar los gastos del negocio. En algunos casos, el Congreso permite las deducciones fiscales por gastos personales cuando trata de promover un cierto tipo de comportamiento.

Otras personas están leyendo

Uso personal

El IRS prohíbe las deducciones por depreciación de los bienes de uso personal. Por lo tanto, cualquier vehículo que un contribuyente posea y utilice por razones personales no es elegible para las deducciones por depreciación. Cuando el vehículo se revende, su base imponible en la propiedad o la cantidad que determina las ganancias o pérdidas de capital a efectos fiscales, es el precio original pagado. Sin embargo, puede tomar una deducción por millaje si utiliza el automóvil para transportar a una persona para recibir atención médica o en el desempeño de los servicios para una organización de caridad.

Deducciones de negocios

Si un contribuyente utiliza su automóvil para fines de negocios, puede deducir los gastos usando uno de dos métodos: los gastos del kilometraje o los gastos estándar del vehículo. Si opta por usar la tarifa estándar por milla, que es de 51 centavos de dólar por milla para el 2011, puede deducir todos los demás gastos, incluyendo la depreciación. Sin embargo, si decide realizar deducciones mediante los gastos reales de automóviles, éste puede deducir el gasto por depreciación, el combustible, las licencias de seguro, el alquiler del garaje, las tarifas de estacionamiento, las cuotas de inscripción, las reparaciones, los neumáticos, los pagos de arrendamiento y el aceite. El IRS permite la deducción por millaje estándar incluso si el empleador del contribuyente reembolsa sus gastos. Sin embargo, si éste elige la deducción por los gastos reales del automóvil, puede deducir sólo aquellos gastos que su empleador no le reembolsará.

Depreciación

La depreciación de un automóvil se toma generalmente utilizando el sistema de depreciación general (GDS, por sus siglas en inglés). El IRS le asigna a los automóviles una vida útil de cinco años, que utiliza el método del 200 por ciento de la disminución del sistema de costo de recuperación acelerada y modificada (MACRS, por sus siglas en inglés). Con el fin de determinar cuánto depreciar cada año, el contribuyente debe determinar el método aplicable. A menos que compre el vehículo dentro de los últimos tres meses del año, éste utiliza el método de mitad de año (su año de impuestos por este concepto comienza en junio). De lo contrario, él utiliza el método de mitad de trimestre. Las tablas en el Apéndice A del formulario 4562 ayuda a determinar el importe de la depreciación a deducir.

Gastos médicos

El IRS permite que un contribuyente deduzca los gastos relacionados con las necesidades médicas personales si detalla sus deducciones. Si él o un ser querido tienen que viajar para recibir atención médica, él puede deducir una parte de los gastos de kilometraje para el viaje. En 2011, el contribuyente tenía la opción de deducir ya sea el costo real del combustible y del aceite para el viaje o la tarifa de millaje estándar de 19 centavos por milla. Él no puede deducir los gastos relacionados con la reparación, el mantenimiento o la depreciación.

Organizaciones de caridad

Cuando hace una prestación de servicios a una organización caritativa, el contribuyente tiene la opción de deducir sus gastos de combustible y de aceite no reembolsados o la tasa estándar de 14 centavos por milla para el año 2011. Él no puede deducir los gastos de reparación, mantenimiento o depreciación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media