¿Puedes desarrollar alergias de adulto?

Escrito por michael hinckley | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes desarrollar alergias de adulto?
Alergias de adulto. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Podrías recordar una infancia despreocupada sin reacciones alérgicas, pero ahora sufrir alergias de adulto. Es posible que algo haya cambiado para hacerte alérgico a las cosas que una vez amaste. Saber qué síntomas son típicos en las diversas alergias, así como algunas de sus causas, es crucial para protegerte de la irritación o de algo peor. Como con cualquier enfermedad médica, si sospechas que tienes una "reacción alérgica de inicio en adulto", debes hablar con un médico que se especialice en alergias tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Causas

Las alergias que comienzan de adulto cubren una amplia gama de reacciones alérgicas que se producen espontáneamente después de la pubertad. A veces estos cambios coinciden con los cambios hormonales (como el embarazo), pero otras veces pasan sin condición visible ("inesperadamente"). Las alergias que comienzan de adulto suelen estar asociadas con la comida, pero no siempre.

Alergias alimentarias

La alergia más común que los adultos desarrollan está basada en la comida. Básicamente, el sistema inmunológico de tu cuerpo de repente ha confundido la comida con un invasor tóxico y reacciona de manera exagerada a la presencia de los alimentos que una vez fueron seguros. La alergia alimentaria incluye bayas, frutos secos, legumbres, trigo, leche y miel. Estas alergias pueden ser especialmente peligrosas, pues pueden manifestarse entre una comida y la siguiente y progresivamente ir a peor, a veces resultando en la anafilaxia, que puede ser fatal.

Alergias al polen

Algunas alergias al polen, que se manifiestan en la adultez son el resultado de cambiar de lugares. Algunas personas que nunca se han expuesto a ciertos alérgenos del polen no tienen incorporada una defensa ni resistencia a ellos, dando lugar a una reacción alérgica. Generalmente, estos síntomas se caracterizan como una hinchazón o picazón de las membranas mucosas en los ojos, la nariz, la garganta y la boca.

Alergias materiales

Algunas alergias a los materiales, como el látex, pueden desarrollarse espontáneamente durante la edad adulta. El látex es un material a base de caucho utilizado en preservativos y guantes de examen. Las reacciones alérgicas al látex incluyen erupciones de leves a moderadas, picazón y otras irritaciones de la piel, o pueden ser más severas, resultando en la anafilaxia, en algunos casos. Otros materiales incluyen níquel, colofonia, tiuram y algunos antioxidantes químicos utilizados en lociones y cremas.

Prevención/Solución

No existe prevención de alergias generado espontáneamente, pero cuando las alergias se manifiestan, es posible disminuir sus efectos. Por ejemplo, la alergia al polen de inicio en la adultez se controla generalmente con medicamentos sin receta médica o medicamentos recetados para las alergias. Por otra parte, con algunas alergias como a los alimentos o a los materiales, es generalmente recomendable que el paciente evite usar productos que contengan (o hayan sido expuestos a) el alérgeno en cuestión. Por ejemplo, las personas con alergia a los cacahuetes deben evitar comer productos procesados en el mismo equipo que fue utilizado para procesar el cacahuete u otras legumbres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles