¿Puedes descargar música en Vuze?

Escrito por cee jay | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes descargar música en Vuze?
El peligro de la descarga de archivos con derechos de autor en Vuze. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Vuze, antes conocido como Azureus, es una red de intercambio de archivos que permite la descarga de archivos a través de torrents. Los torrents son utilizados para conectar a millones de computadoras en todo el mundo para transferir música, videos, aplicaciones y documentos. Las aplicaciones torrent y de intercambio de archivos tienen una mala reputación debido a que pueden ser utilizadas para las descargas ilegales. No hay nada malo con la descarga de música desde Vuze, siempre y cuando sólo adquieras material sin derechos de autor. Esto significa que no hay archivos musicales que puedan ser descargados legalmente sin la autorización expresa del propietario.

Otras personas están leyendo

Instalación

El instalador está disponible en el sitio web de Vuze (vuze.com). Ocupa alrededor de 5MB y tomará unos segundos para descargarse utilizando una banda ancha. Hay un programa de instalación que te hará algunas preguntas para guiar la instalación. Vuze es gratuito de instalar y utilizar. Para iniciar el programa, busca "BitTorrent" en el menú de inicio o en el escritorio.

Descarga

La descarga de música es un proceso de dos pasos. Después de instalar Vuze, necesitas encontrar torrents, lo cual se realiza de varias maneras. Los torrents están en Internet, por lo que una búsqueda rápida en cualquier motor de búsqueda te dará muchos resultados. Lamentablemente, éstos no son muy fiables y dejan que tu PC sea más vulnerable a los virus y spyware. Hay algunos sitios de búsqueda de torrents, como isohunt.com y thepiratebay.com, que tienen un sistema de comentarios para que los usuarios puedan evaluar los torrents. Usando este método, puedes leer sus experiencias para ver si los archivos son seguros para su descarga. Vuze también tiene una función de búsqueda integrada que puede explorar varios sitios a la vez.

Optimización

El asistente de inicio Vuze hará algunos cambios en tu configuración para adaptarse mejor a las capacidades de tu equipo. Existen más ajustes que se pueden encontrar en "Herramientas" y "Opciones". Cambia el "Dominio del Usuario" (que se encuentra en el "Modo") a "Intermedio" o "Avanzado" para abrir más opciones. Encuentra la prueba de velocidad bajo el menú "Ayuda" para encontrar la velocidad de carga y la velocidad de descarga. Si los dejas en la configuración predeterminada, los torrents puede que se descarguen muy lentamente o usar tanto ancho de banda que la navegación web en general se vuelva más lenta.

Advertencias

No sólo debes alejarte de la música con derechos de autor, sino que tienes que tener cuidado con los virus que vienen ocultos en muchas descargas. Las redes de intercambio de archivos están llenos de virus, por lo que debes tener instalado un software antivirus actualizado y en todo momento. La mejor defensa es la prevención. Con el tiempo, te acostumbrarás a la apariencia y el tamaño de los archivos de música y serás capaz de evitar los malos. Una observación importante que debes tener en cuenta es si el tamaño del archivo es muy pequeño. Los archivos MP3 de música tienden a ocupar entre 3 MB y 8 MB, así que cualquier cosa considerablemente menor podría ser un virus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles