¿Puedes hacer ejercicio luego de un masaje de ejercicio profundo?

Escrito por ramona french | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes hacer ejercicio luego de un masaje de ejercicio profundo?
El masaje de tejido profundo estira el tejido contraído y alivia los músculos contraídos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El masaje de tejido profundo se enfoca en los tejidos conectivos del cuerpo. Éstos alínean el cuerpo, dividen los músculos en compartimentos funcionales, cubren cada músculo y además conectan las células musculares individuales entre sí. El masaje de tejido profundo es un masaje lento y cuidadoso que funciona a través de las capas de tejido conectivo una por una. Los terapeutas utilizan las manos, los dedos, los pulgares, los antebrazos y los codos para estirar cada capa del tejido conectivo y cada músculo en las capas más profundas de tejido, removiendo las adhesiones y otros tejidos con cicatrices y permitiendo que los músculos trabajen libremente otra vez.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El masaje de tejido profundo libera los músculos y los tejidos conectivos contraídos en diversas maneras. Lo primero es mecánico, el terapeuta estira los músculos firmes y el tejido conectivo causando pequeños desgarros que sanan rápidamente, haciendo que los músculos se estiren y se relajen más. También "restablecen" los husillos de los músculos, los nervios que permiten que el cerebro sepa cuán largo o corto es el músculo y si está contraído o no. Los nervios deben acostumbrarse al nuevo normal una vez que la tensión sea liberada. El masaje también calienta el fluido del tejido y mueve el fluido excesivo de los tejidos, aliviando la presión en los nervios y haciendo que los músculos se relajen más.

Efectos

El masaje de tejido profundo realiza cambios en los movimientos y en la postura balanceando y relajando los músculos. A largo plazo, los sentirás más relajados y flexibles y tendrás un rango de movimiento más grande. Reduce el dolor crónico y moviliza las articulaciones. En el corto plazo, podrías sentir golpes y sensibilidad luego de un masaje de tejido profundo por el trabajo intenso realizado.

Visión de un experto

Burt Boss, un instructor de masajes de tejido profundo y propietario de Massage Rx en Rancho Mirage, California, recomienda no ejercitar luego de un masaje de tejido profundo, ya que podría estresar los músculos que han sido afectados. "Muchas sesiones de estiramiento para reforzar el resultado de las nuevas contracciones podría ser altamente recomendado", dijo. "Continuar estresando los músculos a través de cualquier manera de entrenamiento con peso o de resistencia tenderá a deshacer el restablecimiento de los husillos musculares y a confundir el sistema propioceptivo que acaba de ser reprogramado".

Recomendaciones

Otros terapeutas de masajes de tejido profundo están de acuerdo. GTS Therapeutics en Fort Collins, Colorado recomienda ejercitar antes de un masaje de tejido profundo en lugar de hacerlo luego, agregando que no deberías levantar peso, dar golpes o girar durante el resto del día luego de tus masajes. Massagetherapy.com recomienda quedarse tranquilo luego del masaje. Deberías hacer ejercicios livianos, salir a caminar, hacer estiramiento suave o nadar para ayudar a mantener los músculos recientemente liberados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles