¿Puedes encender tu GPS Garmin con un cable USB?

Escrito por fred decker | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes encender tu GPS Garmin con un cable USB?
Algunos cables cargadores son a prueba de agua, para usarlos en calles y caminos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los dispositivos GPS más modernos de los principales fabricantes, como Garmin, están equipados con un cable USB. Está pensado principalmente para conectar el GPS a una computadora, lo que le permite a los usuarios instalar o respaldar nuevos mapas, puntos de interés, y las pistas o vías. Los dispositivos de Garmin con un sistema incorporado de circuito de carga pueden también cargar batería desde la conexión USB, que es lento, pero extenderá la duración de la batería. El cable USB no enciende el GPS directamente, pero hay métodos alternativos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del USB

Los cables USB estándar utilizan una conexión de cuatro cables para transferir datos y energía de baja tensión entre los dispositivos. Los pequeños conectores micro-USB utilizados en los celulares, GPS y otros dispositivos electrónicos compactos tienen un quinto alambre. No está conectado entre los dispositivos, pero se utiliza en lugar de un pequeño circuito que determina cómo se usa el conector de usos múltiples. Esto es lo que le dice a tu dispositivo Garmin si utiliza el conector USB para datos, energía o carga. El cable suministrado por Garmin trabaja para transferencias de datos o carga de batería. Los cables USB genéricos sólo sirven para la transferencia de datos. Encender el Garmin requiere de una fuente de alimentación CA o CC con un conector micro-USB o un cable de alimentación USB especializado.

Adaptadores de CA

La línea de productos de Garmin incluye una amplia gama de fuentes de alimentación diseñadas para conectarse a tomas de CA o CC y proporcionar la entrada de CC de 5 voltios requerida por el dispositivo de mano. Estos se dividen en tres categorías básicas. Los adaptadores de CA constan de un pequeño bloque para enchufarse a la toma de corriente y un cable con una conexión micro-USB en el extremo de los GPS. Los modelos norteamericanos tienen un enchufe al estilo estadounidense y aceptan la entrada de 120 voltios. Los modelos internacionales aceptan una entrada de 120 o 240 voltios, y tienen el enchufe de dos clavijas del estilo europeo acoplado. Los adaptadores para otras configuraciones de enchufe, como los enchufes de tres clavijas de América del Norte, están incluidos.

Cables de CC

Los cables de alimentación de CC de Garmin están disponibles en dos estilos. Uno tiene el enchufe alargado de encendedor de cigarrillos de 12 voltios en un extremo, y una conexión micro-USB en el otro. Su circuito interno cambia los 12 voltios CC por 5 voltios CC para alimentar el dispositivo GPS. El segundo estilo de cable de alimentación tiene cables simples en un extremo, y puede conectarse directamente al bloque de fusibles del auto o unido en su sistema eléctrico. El otro extremo tiene una conexión micro-USB estándar para el dispositivo GPS. Estos cables están diseñados para una instalación permanente en tu vehículo. Algunos encenderán tu GPS, pero otros están destinados exclusivamente para cargarlo.

Cables vendidos como accesorios

Varias compañías fabrican cargadores y cables como accesorios para los dispositivos de GPS Garmin. Muchos compiten en precio, ofreciendo una funcionalidad similar a un costo menor. Otros se enfocan a mejorar la comodidad o a la resolución de problemas específicos. Por ejemplo, los cables de accesorio podrían ofrecer conectores para ángulos inusuales, lo que le permite a los usuarios alojar un cable de alimentación en su soporte preferido. Otros ofrecen características especiales, como a prueba de la intemperie y de agua, protegiendo el GPS y su alimentación mientras que montas en bicicleta o vehículos todo terreno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles