Puedes estar embarazada si tu hombre es infértil

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedes estar embarazada si tu hombre es infértil
Puedes quedar embarazada luego de que tu hombre ha sido declarado infértil. (EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

No es la norma, pero más de una mujer consternada se embarazó después de que su hombre fuera declarado estéril. En este punto, por supuesto, se puede asumir con seguridad que su hombre, de hecho, no es estéril. Para entender cómo puede suceder esto, es necesario saber un poco acerca de la infertilidad masculina.

Otras personas están leyendo

Identificación

La infertilidad se diagnostica en un hombre cuando el conteo de espermatozoides está por debajo de 20 millones por mililitro de semen, cuando la motilidad es pobre o la forma de los espermatozoides no es propicia para la fertilización del óvulo. Las posibles causas de la infertilidad masculina son numerosas, incluyendo la esterilización quirúrgica, el desequilibrio hormonal, los defectos en el aparato reproductor o alteraciones en la producción de esperma.

Conceptos erróneos

El diagnóstico de infertilidad en un hombre no significa necesariamente que no pueda embarazar a una mujer. Más bien, significa que la concepción es muy poco probable. La diferencia entre improbable e imposible ha confundido a innumerables parejas que asumieron que no podían concebir. Para una pareja que desea evitar el embarazo, es importante entender si el hombre no tiene espermatozoides, sólo un poco de esperma o esperma de baja calidad y si la condición es permanente.

Prevención y solución

Muchos hombres se vuelven deliberadamente infértiles sometiéndose a la esterilización quirúrgica o vasectomía. Durante una vasectomía los conductos deferentes (los tubos entre los testículos y la uretra) se sujetan o cortan para que los espermatozoides no puedan salir del cuerpo. La vasectomía es un 99 por ciento confiable como método anticonceptivo. Sin embargo, eso deja una tasa de embarazo del 1 por ciento por ser explicada.

Consideraciones

Aunque la mayoría de los bebés han sido concebidos poco antes de la vasectomía, las fallas reales de la vasectomía suceden. Han sido reportados casos de rebrote post-operatorio de los conductos deferentes, al igual que de formación de vías espermáticas auxiliares. En raras ocasiones, un hombre tendrá un conducto deferente adicional que puede ser pasado por alto durante la cirugía. Lo más común es el embarazo que resulta de espermatozoides residuales en el semen del paciente después de la operación.

Marco de tiempo

Los pacientes de vasectomía son informados regularmente de que no pueden estar seguros de la infertilidad hasta que la ausencia de espermatozoides sea verificada por un examen de una muestra de semen. Normalmente, a una pareja se le aconseja el uso de otro anticonceptivo durante 10 a 20 semanas, momento en el que la cuenta de los espermatozoides del hombre es revisada. El recuento de espermatozoides suele ser revisado de nuevo después de un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles