¿Puedes exportar e importar mensajes de Gmail?

Escrito por keith patrick | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes exportar e importar mensajes de Gmail?
Gmail puede almacenar hasta 2 gigabytes de datos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Gmail permite a los usuarios importar y exportar mensajes desde su plataforma. Esto se hace con la ayuda de la tecnología IMAP que conecta proveedores de correo electrónico. El proceso exacto de exportación e importación variará dependiendo de la plataforma que el usuario está utilizando junto con Gmail pero la mayoría de las transferencias se pueden iniciar con pocas acciones rápidas.

Otras personas están leyendo

Exportar mensajes de Gmail

Exportar mensajes de Gmail requiere el uso de Internet Message Access Protocol, también conocido como IMAP. Este protocolo permite a los usuarios transferir mensajes de correo electrónico entre diferentes plataformas como Gmail, Yahoo Mail, Outlook Microsoft. Los usuarios deben activar la función IMAP en Gmail antes de exportar. Una vez activada, los usuarios pueden sincronizar los mensajes de Gmail sin conexión a los programas como Microsoft Outlook. La sincronización de los mensajes a Outlook tiene la ventaja de que después transfiere los mensajes de Gmail a archivos de texto o CSV.

Importar mensajes de Gmail

Muchos de los clientes de correo más importantes, como Yahoo Mail, MSN Hotmail, AOL permiten a los usuarios importar mensajes de Gmail en su plataforma. Del mismo modo programas como Microsoft Outlook pueden importar mensajes de Gmail. Puedes importar los mensajes de registro en el nuevo cliente de correo, e introduciendo tu correo electrónico y contraseña de Gmail IMAP en el menú dentro del cliente. Cada cliente de correo tiene diferentes instrucciones para la instalación.

Transferencia de Gmail a Gmail

Los usuarios de Gmail pueden transferir mensajes entre dos cuentas de Gmail separadas. Esto puede ser útil si un usuario cambia de un viejo Gmail a uno nuevo. Primero debes activar la función de POP en la cuenta de Gmail vieja. Dentro de la nueva cuenta de Gmail de Google incluye una característica Importar desde Gmail viejo en el menú de configuración. La transferencia puede tardar unos minutos u horas, dependiendo del número de mensajes transmitidos.

Posibles problemas cuando se transfieren correos electrónicos

Ten en cuenta que cualquier formato de mensajes de Gmail se puede perder después de transferir a una plataforma diferente. Esto incluye alineación del texto, tamaño de fuente y colores. Estos detalles tendrán que ser reordenados, en el cliente de correo electrónico nuevo. Además, las imágenes o las tablas de datos dentro de los mensajes de Gmail no se pueden transferir. Después de que la importación o exportación de los mensajes de Gmail se haya completado, lo mejor es revisar los mensajes y buscar los componentes que faltan. Puede que tengas que cargar manualmente los datos en la plataforma de correo electrónico nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles