¿Puedes tener fiebre con un resfrío normal?

Escrito por shelley moore | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes tener fiebre con un resfrío normal?
Es resfrío normal es causado por numerosos virus. (Image by Flickr.com, courtesy of Lu)

Al resfrío normal lo causan numerosos virus que tienen una variedad de síntomas, siendo los más característicos los nasales. Los resfríos son muy contagiosos, y son frecuentes en los niños porque no han construído una inmunidad para muchos de ellos. Aunque hayas escuchado que la gente que está resfriada no tiene fiebre, mientras que la gente con gripe sí, esta aseveración no es tan simple.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El resfrío común generalmente produce una nariz que chorrea y congestionada, junto con estornudos. El primer signo generalmente es dolor y aspereza en la garganta. Se puede producir un goteo pos-nasal que produzca tos. El resfrío también puede afectar los pulmones produciendo tos, a esto generalmente se lo llama resfrío de pecho para diferenciarlo del resfrío de cabeza. Entre otros síntomas puedes tener dolor de cabeza, dolor en los músculos y ojos llorosos. La tos y los estornudos pueden evitar que duermas, haciendo que te sientas cansado durante el día. Los síntomas se van desarrollando gradualmente y tienden a ser más severos en los niños. El virus sigue su curso, generalmente por una semana.

Fiebre

Generalmente, los adultos, los adolescentes y los niños mayores no tienen fiebre o es muy baja, no más de 100° F (37.7° C), de acuerdo a los Institutos de la Salud de los Estados Unidos (NIH). Los niños más pequeños resfriados pueden tener hasta 102° F (38.8° C). La temperatura puede ayudar a diferenciar un resfrío de una gripe, porque esta última tiende a causar fiebres de más de 100° F (37.7° C) tanto en los adultos como en los niños.

Tratamiento

El resfrío común no tiene cura, pero puedes aliviar los síntomas. Descansa mucho y bebe mucho líquido para ayudarte a romper la mucosidad. Hacer gárgaras con agua salada te ayudará a aliviar el dolor de garganta, como también lo harán los sprays y las pastillas. Hay disponibles gotas y jarabes para la tos y medicinas para la congestión nasal. Puedes reducir la fiebre con acetomifeno (Tylenol) o medicinas anti-inflamtorias sin esteroides como el ibuprofeno (Advil). Los niños y los adolescentes no deben tomar aspirinas porque les pueden causar serias complicaciones.

Cuando llamar al médico

Los adultos deben hacerse ver por un médico si la fiebre pasa los 102° F (38.8° C), de acuerdo a la Academia de los Estados Unidos de Médicos de Familia (AAFP), y los padres deben llamar a los pediatras si los niños tienen más de 103° F (39.4° C) de temperatura. También debes consultar a un médico si la fiebre dura más de tres días, porque puede ser que necesites alguna medicación antiviral.

Contagio

El resfrío común es muy contagioso, y los niños generalmente se enferman de unas tres a ocho veces por año, de acuerdo al NIH. Los resfríos se extienden principalmente cuando las manos de la gente tocan las secreciones nasales de la persona infectada, de acuerdo al manual de Merck. Esto es lo común con los niños porque tienden a limpiar su nariz con las manos y no se preocupan en lavárselas. También te puedes contagiar si estás cerca de una persona infectada que estornude.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles