Cómo recuperar la superficie de un lavamanos de porcelana

Lavamanos de porcelana.

detail sink image by robert lerich from Fotolia.com

Los lavamanos de porcelana pueden durar una vida entera, pero luego de un uso intensivo, la superficie se puede empañar con manchas o rayas. En lugar de reemplazar el lavamanos, puede ser mas conveniente en relación a los costos dar un nuevo acabado a la porcelana. También puede ser el momento propicio para cambiar un color anticuado de lavamanos. Es posible hacer este tratamiento con unas pocas herramientas, en lugar de contratar a un profesional para completar el trabajo.

Comienzo de la labor

Step 1

Limpia el lavamanos con fosfato de trisodio, utilizando un paño suave. Este compuesto químico puede adquirirse en una ferretería y quitará todos los restos de la superficie de porcelana del lavamanos. Esta limpieza permitirá que se adhiera la imprimación epóxica.

Step 2

Coloca papel de lija de grano mediano en la lijadora y lija completamente toda la superficie del lavamanos, inclusive los bordes. Esto creará una superficie más rugosa de manera que la pintura se adherirá mejor y también suavizará pequeñas rajaduras y mellas.

Step 3

Termina con papel de lija de grano fino para suavizar la superficie. Quita los restos con un trapo húmedo.

Step 4

Aplica de forma pareja una capa fina de agente adherente, con un trapo. Espera aproximadamente diez minutos para que seque.

Step 5

Utiliza un pincel para aplicar de forma pareja la imprimación epóxica sobre toda la superficie de la porcelana. Aplica una capa fina de la imprimación, moviendo continuamente el pincel en la misma dirección para evitar pinceladas visibles. Deja quince minutos para que seque.

Step 6

Lija suavemente el lavamanos nuevamente con un papel de lija de grano fino. Limpia la suciedad con un trapo húmedo. Aplica una segunda capa fina de imprimación epóxica. Déjalo secar por 15 minutos.

Step 7

Busca rayas. Lija suavemente cualquier raya con un papel de lija de grano fino. Quita la suciedad con un trapo y aplica nuevamente la imprimación epóxica. Deja que seque.

Step 8

Agrega una capa fina de terminación acrílica al lavamanos con un pincel grande. Nuevamente, siempre pasa el pincel en la misma dirección. Espera que la primer capa se seque antes de aplicar dos capas finas más, así le darás tiempo para que seque entre cada capa. Deja secar el lavamanos por 24 horas antes de utilizarlo, y no lo utilices de manera intensiva durante cinco días.

eHow en espanol
×