¿Puedes heredar la deuda de tus padres?

Escrito por miriam c | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes heredar la deuda de tus padres?
Las deudas de los padres no se pueden traspasar a sus hijos. (grand parents at home image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Muchos hijos pueden preocuparse por quedar atados a cualquier deuda que sus padres hayan acumulado durante su vida. Afortunadamente, la deuda no se transfiere a tus descendientes cuando mueres. Los hijos no serán responsables de las deudas pendientes que puedan tener los padres. Sin embargo, las deudas pueden limitar la cantidad que reciban como herencia, ya que todos los activos deberán presentarse a la deuda.

Otras personas están leyendo

La deuda no es transferible al momento de morir

La deuda no puede ser transferida después de la muerte a los herederos o hijos de la persona fallecida. La deuda terminará con su muerte después de que la herencia haya sido resuelta. Afortunadamente para los hijos del fallecido, ellos no se harán responsables de las facturas pendientes de pago. Sin embargo, esto sólo se aplica a las deudas que están sólo a nombre de la persona fallecida. Si la deuda tiene más de un nombre, entonces el aval es plenamente responsable de la deuda.

Los activos deben servir a la deuda

Cuando se resuelve una herencia después de que alguien muere, todos los activos deben servir a las deudas que la persona acumula antes de morir, antes de que nadie puede heredar el dinero de la herencia. Por ejemplo, si alguien tenía un préstamo en un coche excelente, una deuda de tarjeta de crédito y dinero en una cuenta de ahorros, el dinero de la cuenta de ahorros tiene que ir hacia el pago de la deuda antes de que se pueda dar algo a los herederos. Del mismo modo, los activos como una casa o un coche deben ser vendidos para pagar las deudas pendientes antes de que puedan ser transferidas a los herederos. Todo el dinero que queda después de que las deudas se hayan pagado puede ser distribuido a los herederos.

Firmar conjuntamente una deuda te hace responsable

Firmar conjuntamente un préstamo con tus padres te hace responsable de la deuda cuando uno de ellos fallece. Esto significa que si firmaste para ayudar a tu padre a calificar para un préstamo de coche, entonces serás responsable del pago cuando él muera. Tienes la opción de vender el artículo para pagar la deuda, pero seguirás siendo responsable por el saldo restante. Si ambos son propietarios de una cuenta de tarjeta de crédito, entonces serás responsable por el importe pendiente de pago, independientemente de si has realizado los cargos en la cuenta.

El albacea se hará cargo de la deuda

Cuando estableces un albacea para tu patrimonio, él se hará cargo de la deuda pendiente. El albacea de la herencia deberá enviar una copia del certificado de defunción a todos los bancos que tienen cuentas pendientes con los difuntos. Una vez que los activos se venden, entonces el albacea debe pagar todas las cuentas de tarjetas de crédito. Si el patrimonio no deja más dinero, el albacea deberá enviar una carta explicando que los activos no cubren las cuentas y, a continuación, pedir que las cuentas se cierren. Esto cancelará las deudas de forma permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles